martes, 16 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 381 - 390

página 39 de 41   31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  
Titulares

I Simposio multidisciplinario de Cáncer de Mama en la provincia de Matanzas

Durante los días 15 y 16 de septiembre la Provincia de Matanzas celebró su I Simposio Multidisciplinario de Cáncer de Mama donde fueron discutidos todos los aspectos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
Participaron en el evento, oncólogos, cirujanos y ginecólogos de la provincia, así como patólogos, radiólogos, profesores, residentes, etc., estuvieron representados también los Grupos Provinciales y Nacionales de Oncología, INOR y otros invitados incluyendo una representación del Grupo de Apoyo a Pacientes Mastectomizadas de esa provincia.
Fueron impartidas Conferencias Magistrales por los colegas  Dr. Soriano Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Hermanos Ameijeiras,  Dra. Franco del INOR  y el Dr. Gómez Cabrera por la Dirección de dicho Instituto. El Dr. Cantero expuso las experiencias del Hospital Manuel Fajardo con el Proyecto de Apoyo a las Pacientes Mastectomizadas.
Los temas mas debatidos estuvieron en relación con la Cirugía Conservadora, el tratamiento de la axila, el desarrollo de la quimioterapia en la provincia, el registro de los datos estadísticos y aspectos relacionados con la imagenología, la radioterapia, etc.
El día 15 se celebró la Gala de bienvenida en la Terraza del Hotel Guanima y en la tarde del 16 la actividad de clausura con una velada artístico-cultural amenizada por un grupo importante de artistas de la provincia del ámbito nacional.
La clausura del simposio estuvo a cargo del Dr. Alexis Cantero, Presidente de la Sección de Mama de la Sociedad Cubana de Cirugía quien se refirió a lo significativo del evento entre cirujanos, oncólogos y ginecólogos por un mejor trabajo futuro de la provincia en relación con el cáncer de mama, así como la importancia de mantenerse vinculados, ejemplo que deberán seguir otras provincias.
Insistió en la importancia del trabajo de los Grupos Multidisciplinarios en el manejo de la patología mamaria y que solo se manejaran tumores en instituciones reconocidas por
la Sección de Mama de la provincia y el Grupo Provincial de Oncología, razón fundamental por la que se creó la Sección correspondiente en la Sociedad.  Además enfatizó que la práctica del Auto examen Mamario es una necesidad para la mujer, pero una obligación para los profesionales enseñarlo y exigirlo a la mujer en sus visitas a la consulta.
También felicitó al Comité Organizador del Simposio en las personas del Dr. Julio Cesar Rosales, responsable del Grupo Provincial de Oncologïa, el Dr. Miguel Hernández, Jefe de la Sección de Mama y a la Vice-Dirección de Asistencia Médica de la provincia provincia por la organización y calidad del evento, significando que con el éxito del mismo no solo ganaba el colectivo de técnicos y profesionales, también la mujer matancera.


 
Total de artículos: 401 mostrando: 381 - 390

página 39 de 41   31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002