jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 361 - 370

página 37 de 41   31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  
Titulares


Alumnos ayudantes Facultad Manuel FajardoUna nueva actividad científica de nuestros estudiantes que debe extenderse.

El 13 de junio del 2007 marcó una fecha histórica para el movimiento científico estudiantil en la Facultad de Medicina Manuel Fajardo; ese día se realizó la Primera Jornada Científica Estudiantil de casos interesantes de especialidades quirúrgicas, auspiciado por el Movimiento de Alumnos Ayudantes, la FEU y el Departamento de Cirugía de esa Facultad.

Lo interesante y ejemplarizante de la Alumnos ayudantes Facultad Manuel Fajardoactividad fue que en ella participaron activamente en su organización los propios estudiantes que integran el movimiento de alumnos ayudantes al seleccionar los casos, preparar las presentaciones, confeccionar los estimulos a entregar y movilizar sus tutores a participar en la misma.

Se desarrolló en el Circulo Social "José Antonio Echevarría" destacándose en la misma la excelente participación de estudiantes y profesores y lo variado de los trabajos presentados que abarcaron especialidades como Oftalmología, ORL, Urología, Ortopedia, Neurocirugía y Cirugía General.

Profesores de Cirugía General (tutores)La actividad comenzó con la presentación de cada trabajo y la discusión colectiva de alumnos y profesores, la entrega  de diplomas de asistencia y participación, un almuerzo de trabajo y una actividad bailable como culminación.

Permitió celebrar la conclusión del ciclo de actividades y conferencias teoricas que el colectivo de profesores ha brindado al movimiento durante  el curso 06-07 en horario fijo: miércoles a la 1:00 pm, con conferencias de alto nivel, que han tenido la característica que han sido solicitadas por los estudiantes a sus tutores personales y que abarcan todas las especialidades del departamento y no incluyendose conferencias que tradicionalmente se imparten en el P1 de las asignaturas.

El movimiento de AA de especialidades quirúrgicas del departamento de cirugía está integrado por 29 miembros nomidados y 10 incorporados de forma voluntaria, que totalizan 39 jóvenes promesas de las especialidades quirúrgicas y son el mayor orgullo del claustro del departamento de cirugía, integrado por 67 profesores, incluyendo 9 Doctores en Ciencias Médicas.

Fueron invitados los presidentes de los Capítulos de Ciudad Habana y Guantánamo de la Sociedad Cubana de Cirugía, Dr. Carlos Romero Diaz y Dr. Féliz Santell Odio, respectivamente, así como el presidente de la Sección de Mama: Dr. Alexis Cantero Ronquillo, el presidente de la Sección de Hernia de la Pared Abdominal de la Sociedad Cubana de Cirugia: Dr. Eduardo Molina Fernández, el Editor principal y webmaster de la "Red de la Sociedad Cubana de Cirugía"  Dr. Juan Carlos García Sierra, entre otros profesores.

Comité editor


 
Total de artículos: 401 mostrando: 361 - 370

página 37 de 41   31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002