sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 351 - 360

página 36 de 41   31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  
Titulares


La visita planificada a este capitulo se desarrolló por el profesor Dr. CM José Miguel Goderich Lalán (presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía) y el profesor Asbel Vicente de la Cruz (secretario de la Sociedad Cubana de Cirugía), con el objetivo de intercambio de experiencias y valorar el trabajo de la Sociedad en esa provincia y realizar un análisis profundo de la poca participación en las tareas de la SCC, durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2009.

Fueron atendidos por su Junta de Gobierno provincial, encabezados por su actual presidente electo, Dr. Félix Machado Escalona, la Presidenta del Consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud y los Directores de los Hospitales provinciales docentes Vladimir Ilich Lenin y Lucía Iñiguez Landín.

Se realizó un análisis del trabajo de la Junta de gobierno y fueron analizadas las deficiencias y un amplio compromiso de la nueva junta directiva en estabilizar y rescatar un trabajo de calidad como siempre se había ejecutado; dando una amplia participación a los cirujanos de todos los hospitales de la provincia tanto civiles como militares, lo que fue ratificado en la Junta General de asociados efectuada el día martes 31 de marzo de 2009 después de un importante análisis en plano científico e ideológico de lo que representa nuestro accionar.

Se comprometieron a elevar su trabajo científico y a superar de inmediato su inactividad en este sentido, a un trabajo de mayor calidad científica y a estar más unidos al capitulo provincial, lo cual se ratificó por todos los presentes.

Fue analizada la superación de los profesionales y la imperiosa necesidad de incrementar los especialistas de II grado, tanto en los Hospitales provinciales como municipales y en el Hospital Militar, además de la Formación de Doctores en Ciencias médicas y el estimulo a publicar los resultados del trabajo científico en la Revista Cubana de Cirugía y en el sitio CIRURED.

Los miembros de la Junta de Gobierno nacional participante en la visita  sostuvieron  un importante intercambio con estudiantes del cuarto año de la carrera de medicina que realizan su estancia en la asignatura cirugía general, dirigiendo  sus intervenciones hacia la importancia de la formación científica, la calidad ética y revolucionaria del Médico General Integral que forman nuestras universidades médicas y al verdadero papel que debe jugar el personal docente y la formación de los residentes en los más elevados principios revolucionarios del cirujano general cubano, miembro de la Sociedad Cubana de Cirugía y en las visitas efectuadas a dichos Hospitales


 
Total de artículos: 401 mostrando: 351 - 360

página 36 de 41   31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002