martes, 23 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 311 - 320

página 32 de 41   31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  
Titulares


Hotel NeptunoLa tercera versión del Curso Nacional de posgrado La Sutura en Cirugía, teniendo como sede el Salón Coral Negro del hotel Neptuno en Ciudad Habana, se efectuó durante los días 25, 26 y 27 de enero de 2010.
 
En la actividad de inauguración estuvieron en la mesa presidencial los miembros de la junta de gobierno de la SCC, los profesores Jorge Abraham Arap, Lázaro Quevedo Guanche, Simeón Collera, Orestes Noel Mederos Curbelo y Eduardo Molina, este último coordinador del curso. Realizó las palabras de apertura el profesor Jorge Abraham Arap, vicepresidente de la SCC.

El curso científico se desarrolló con alta calidad y una activa participación en los debates con secciones de aclaraciones por el colectivo profesoral. Se ofertaron 30 conferencias magistrales y un video, impartidos por un claustro de 28 profesores que incluyó a 5 titulares, 15 auxiliares y 5 doctores en ciencias. Asistieron como participantes 125  especialistas de diferentes provincias y especialidades y 16  residentes de Cirugía.

La clausura de la actividad se realizó el día 27, presidida por el Dr. José Miguel Goderich Lalán, presidente de la SCC. En la misma el profesor Eduardo Molina entregó un diploma de agradecimiento a la compañía Assut Europe, auspiciadores del evento junto a la Sociedad Cubana de Cirugía, representada por su sección de Hernias y Pared abdominal, por su apoyo al desarrollo de la actividad realizando la dirección de la misma unas palabras de agradecimiento y manifestando su voluntad de continuar colaborando con Cuba con el material de sutura quirúrgica.

Posteriormente el profesor titular Dr. Manuel Fuentes Rodríguez hizo su valoración, destacando la calidad de las conferencias y la importancia de las mismas para el desarrollo del personal quirúrgico, felicitando a todos los participantes, incluyendo a los conferencistas y en particular al coordinador del curso, el Dr. Eduardo Molina.

Las palabras de clausura fueron realizadas por el profesor Dr. José Miguel Goderich presidente de la SCC que realizó un análisis sobre el alto numero de actividades científicas realizadas por la sociedad de cirugía durante el año 2009 y el inicio del 2010, donde se destacaron las jornadas territoriales, el congreso de cirugía torácica: Neomocimeq, los encuentros de conocimientos de los residentes, las actividades del grupo ?Alas por la Vida? y este curso que según sus palabras ha sido solicitado para su realización por los diferentes capítulos del país, resaltando la calidad del mismo y lo significativo que resulta la participación de especialistas de muchas provincias del interior del país.

Culminó su intervención felicitando a la compañía Assut Europe por su apoyo, a todos los profesores del curso y a los profesores Molina y Fuente por su trabajo en la coordinación del curso.

Al terminar esta actividad se ofreció un almuerzo amenizado por un grupo musical.

Imágenes del evento


 
Total de artículos: 401 mostrando: 311 - 320

página 32 de 41   31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002