jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 301 - 310

página 31 de 41   31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  
Titulares


Efectuado Tercer Encuentro Científico entre servicios de cirugía de los hospitales Universitarios Centenarios Comandante Manuel Fajardo y General Calixto García el 26 de enero de 2010.

Actividades creadas con el objetivo de mantener la tradición histórica entre estos hospitales y servicios realizaron su primer encuentro hace dos años en el Hospital Universitario Manuel Fajardo el 21 de agosto de 2008, con la participación del historiador de la Ciudad Dr. Eusebio Leal Spengler y el Dr. Gregório Delgado García, historiador del MINSAP. A partir de ese momento se han realizado los dos siguientes encuentros en el marco de los congresos del hospital Universitario General Calixto García. Estas sirven de marco de recordación a destacadas personalidades de la cirugía y para confraternizar e intercambiar criterios y metodologías de trabajo científico y asistencial.
 
Este tercer encuentro se realizó en memoria de destacados académicos de ambas instituciones, lamentablemente fallecidos, estos son:

-Profesor Francisco Roque Zambrana (Hospital Universitario Calixto García)
-Profesor Raúl Saa Vidal (Hospital Universitario Comandante Manuel Fajardo) 

La actividad realizada en el marco del congreso "Calixto 2010" consistió en un encuentro de conocimientos entre residentes de ambas instituciones con el tema: El trauma como problema de salud.
 
Los residentes (personal médico en formación para culminar la especialidad de cirugía) fueron divididos en diferentes grupos integrados cada uno por cinco residentes, realizándose la discusión de casos tratados en ambas instituciones por diferentes tipos de trauma.

En la actividad participaron además estudiantes, internos (estudiantes de sexto año), especialistas y profesores. Los miembros del tribunal, profesores: Hernán Pérez Oramas, Rómulo Soler Vaillant, Lázaro Francia Ramos, Miguel Ángel Castillo y Julio Miñoso todos consultantes de ambas instituciones, destacaron la mejor preparación observada en los residentes en este encuentro en relación al encuentro anterior realizado en el congreso Calixto 2009.

La clausura de la actividad fue realizada por el profesor Titular y Consultante, Doctor en Ciencias Rómulo Soler Vaillant destacadísima figura de la cirugía cubana y experto en el tema del trauma, que además fue homenajeado en la actividad por su destacada trayectoria científica, académica y asistencial.


 
Total de artículos: 401 mostrando: 301 - 310

página 31 de 41   31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002