jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 21 - 30

página 3 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Teniendo como colofón la Casa de la FEU, se realizó el 24 de enero del presente año, de forma satisfactoria el Simposio de Trauma y urgencias médico-quirúrgicas en el marco de la Convención Calixto 2019.

Acudieron a la cita profesores invitados de Estados Unidos, así como un grupo de cirujanos de Villa Clara. El resto de los asistentes fueron de los hospitales de la Capital.

Se trataron temas de trauma que constituyen problemas quirúrgicos graves como trauma de cuello, traumatismo tóraco-abdominal, conducta con las sondas pleurales, heridas cardiacas, así como, actuación del enfermero en la urgencia traumática.

La Dra. Martha Larrea expuso la conducta ante el trauma abdominal y pélvico que fue complementado con la conferencia: Fracturas complejas de la pelvis, de Dan Pust de E.U.A

El papel de la video laparoscopía en trauma, expuesto por el Dr. Daver Milian evidenció la necesidad de protocolizar este procedimiento en casos seleccionados.

También se presentaron a discusión casos de Trauma hepático, Trauma esplénico, Fractura de esternón y Accidente náutico en Centroamérica, por el Dr. Leopoldo Quezada, colaborador cubano.

Los comentarios de Tanya Zakrison de EE.UU., Andrés Camilo y Juan Alberto Martínez, enriquecieron con sus experiencias los temas presentados.

Finalmente, la Dra. Cs. Martha Larrea Fabra hizo las conclusiones del evento exhortando al auditorio al próximo Simposio Internacional de Trauma a realizarse los días 29 y 30 abril y los días 2 y 3 de mayo 2019, con sede en el Hospital Universitario General Calixto García.

Dr. MSc. Andrés F. Camilo Ramírez
Secretario Sección de Trauma SCC.


 
Total de artículos: 401 mostrando: 21 - 30

página 3 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002