jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 21 - 30

página 3 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Profesores invitadosEl V Simposio Internacional de Trauma / Cirugía de Emergencia / Intensiva y el III Taller de enfermería de Emergencias/ Cuidados críticos, se realizó con éxito del 25 al 28 junio de 2018, tuvo como sede el Centro de Convenciones de Cojímar y el Hospital Universitario "General Calixto García". Con el lema de "Cirugía de Emergencia y Trauma un Equipo Multidisciplinario", la sección de Trauma de la Sociedad Cubana de Cirugía y la Sociedad Cubana de Enfermería, iniciaron el evento con el Curso de Enfermería en Trauma (PTS) siendo directores Gaspar Reboredo de Uruguay y Elier Carrera González de Cuba.Auditorio

Simultáneamente los cirujanos recibieron los cursos de Habilidades en Trauma siendo su director el Dr. Juan Alberto Martínez (Cuba) y Marc de Moya (EE.UU.). Impartieron también conferencias Martha Larrea (Cuba) y April Mendoza (EE.UU.). El curso de Desastre dirigido por Susan Briggs EE.UU.) y Andrés Camilo (Cuba), tuvo como profesores también a Adam Fox (EE.UU.), Tanya Zakrison (EE.UU.) y Manuel Lorenzo (EE.UU.). La profesora Susan Briggs, Directora Internacional de Trauma y Desastre, obsequió a cada alumno el Manual de Respuesta Médica a Desastre.

El día 26 se realizó el Simposio de Enfermería dirigidos por Mayelin Durruti (Cuba), Jasmine Garcés-King (EE.UU.) y Jessica Badillo (EE.UU.), en el Centro de Convenciones Cojímar y la práctica quirúrgica en cerdos en el Hospital "General Calixto García", consecutiva al curso de Habilidades en Trauma lo dirigió el Dr. Juan Alberto Martínez y la Dra. Martha Larrea como instructora. Así como, el curso Ultrasonido para Cirujanos (FAST), impartido por Tom Carver (EE.UU.), April Mendoza (EE.UU.) y Chris Dodgion (EE.UU.).

El día 27 y 28 fue el colofón del evento. El teatro del Centro de Convenciones fue el escenario del Simposio de Trauma con la presencia de cinco directores de trauma de EE.UU. y del vicepresidente de la Sociedad Panamericana de Trauma, Esteban Foianini. El auditorio disfrutó de excelentes conferencias como: "Estado del trauma en Cuba", Martha Larrea, (Cuba); Esteban Foianini disertó sobre "Cambios prehospitalarios en Latinoamérica y Rol de la Sociedad Panamericana de Trauma en Latinoamérica".

El impacto de la tecnología y la inteligencia artificial actual en función del traumatizado, fue expuesta por el canadiense Morad Hameeden en su presentación "Use of Decision Support in the Trauma Bay".

Hubo espacio para el intercambio con el auditorio y para escuchar investigaciones de Residentes, así como para el Curso TEAM, un día después, ofertado para estudiantes de Medicina de la Facultad Calixto García, liderado por los profesores Tanya Zakrison y Martha Larrea.

En la clausura del evento se agradeció el servicio de traducciones y las prestaciones del Centro de Convenciones Cojímar.
Se acordó realizar el VI simposio de Trauma en abril de 2019.

Dr. Andrés Félix Camilo Ramírez
Vicepresidente Sección de Trauma


 
Total de artículos: 401 mostrando: 21 - 30

página 3 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002