viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 21 - 30

página 3 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Elecciones en capitulo CamagüeyLos días 12 y 13 de mayo de 2017, Camagüey, recibió a los destacados profesores, miembros de la Junta de Gobierno Nacional de la Sociedad Cubana de Cirugía, Dres. Rómulo Soler Vaillant y Carlos Díaz Mayo, los cuales desarrollaron un amplio plan de actividades de intercambio y participaron en las elecciones de renovación de la Junta de Gobierno del Capítulo camagüeyano de la Sociedad. El viernes 12, visitaron en la mañana, el Hospital Universitario "Manuel Ascunce" en la capital Agramontina, caminaron e intercambiaron con alumnos y médicos en la sala de cirugía y poco más tarde sostuvieron un encuentro de casi dos horas con los profesores consultantes de la especialidad en el territorio.

Ese propio día, en la casa natal del ilustre científico Carlos J. Finlay, se hizo una sesión científica donde los profesores invitados impartieron ante un auditorio de residentes, especialistas y profesores, cinco conferencias sobre temas como la Atención al traumatizado, la Ruptura de Diafragma, el Control de daños y las modalidades de tratamiento combinadas, médicas y quirúrgicas de la carcinosis peritoneal. También el profesor y aspirante a doctor en ciencias, Joaquín Márquez del Hospital Universitario "Amalia Simoni", impartió un tema sobre conceptos modernos en el tratamiento del Vólvulo de Sigmoides.

Al siguiente día, se efectuó una reunión de trabajo y social en el Hotel Caonao de la capital provincial, con unos 80 asistentes, donde en presencia de los mencionados profesores de la Habana y el Dr.C. José Luis Cadenas, presidente del Consejo de Sociedades Científicas de la provincia, se realizó el proceso de renovación y elecciones camagüeyanos, quedaron electos, los Dres. José Luis López Montaño, como presidente del capítulo y miembros los Dres. Miguel García Rodríguez, Jorge Maurant Grass, Joaquín Márquez Hernández y Francisco Pacheco Téllez.

Se dijeron palabras por los visitantes donde se reconoció al Dr. García presidente saliente y exhortación a la nueva junta a trabajar en el desarrollo de la especialidad. Finalizó con un intercambio informal entre colegas, con destaque especial al conversatorio de los visitantes con residentes locales y un almuerzo.

Dr.C. Ramón E. Romero Sánchez
Presidente Sección Infecciones Sociedad Cubana Cirugía


 
Total de artículos: 401 mostrando: 21 - 30

página 3 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002