viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 261 - 270

página 27 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares


 22 de mayo de 2011
"Año 53 de la Revolución"

Acaba de concluir la VII Jornada Territorial de la S.C.C. de las provincias occidentales organizada por el Capítulo de Pinar de Río.

En mi criterio se desarrolló con una magnífica calidad en todos los sentidos, caracterizada por una meticulosa programación, un intachable orden y disciplina de los participantes, así como por la calidad de los trabajos presentados y la profesionalidad de los expositores, sin quedarse atrás el interés y la masividad de los participantes ya que los salones estuvieron todo el tiempo con la casi totalidad, por no poder afirmar que todos los asistentes al evento que además de prestar atención y participación en las discusiones, se interesaron por obtener los trabajos, sin que se quedara rezagada la buena voluntad de los ponentes en facilitarlos.

Quiero destacar también que el trabajo de cierre es una magnífica compilación histórica de la provincia, que recorrió desde la Capitana de Sanidad Isabel Rubio y su familia con un número importante de médicos hasta nuestros días, reconociendo el aporte de numerosos cirujanos de otras provincias que han dado su valioso aporte en diferentes momentos antes y después de la Revolución. Entre los que se destacó la labor del profesor titular y doctor en ciencias, Dr. Lázaro Quevedo Guanche, que marcó una época en la cirugía, la docencia e investigación de la provincia, por lo que la Universidad de Ciencias Médicas provincial le adjudicó la condición de Huésped Ilustre, diploma firmado por el Rector del alto centro docente, Dr. José A Veliz Gutiérrez.   

No quiero ni pudo dejar de reconocer la hospitalidad de la que hicieron gala los anfitriones así como la suprema atención de la que fuimos objeto los visitantes y la calidad de las actividades que prepararon, que cubrieron todo el tiempo disponible de las mas de 48 horas que estuvimos en la provincia, afirmo que ha sido tal el grado de satisfacción de todos los participantes, que aseguro,  doy fe, de no haber oído la menor queja, cosa que pocas veces ocurre en un colectivo numeroso y heterogéneo de personas.

No cabe duda que el colectivo que logró tal grado de bienestar ha cumplido cabalmente con su deber, les expreso la más sentida  felicitación a nombre de la junta de gobierno de la S.C.C. al Capítulo de la S.C.C., al Grupo Provincial de Cirugía, a la dirección del hospital Abel Santamaría Cuadrado, al Consejo Científico Provincial, al Sectorial Provincial de Salud y a los compañeros del Gobierno y el Partido, en particular a la 1ra. Secretaria del Comité Provincial del Partido por haber estado presente en la  clausura de la actividad y haber pronunciado las palabras de clausura y a todos los que de una u otra forma colaboraron con el feliz desarrollo del evento.  

Sin más,

Dr. Asbel Alfredo Vicente de la Cruz
Secretario de la S.C.C.


 
Total de artículos: 401 mostrando: 261 - 270

página 27 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002