jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 251 - 260

página 26 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares


El Dr.C. José Goderich Lalán, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía durante los días 10 al 15 de mayo de 2011, participó en el Congreso de la Sociedad Europea de Hernias en Bélgica (Gent), invitado por el Comité Organizador, donde impartió una conferencia sobre "Complicaciones de la cirugía herniaria", una mesa redonda sobre "Hernioplastia incisional de Rives" y participó en almuerzos de trabajo sobre "Implantes P.H.S y Proceed H.S."

El resultado fue positivo en el plano científico para Cuba y para la Sociedad Cubana de Cirugía, es de señalar la magnifica acogida y las atenciones brindadas por el Comité Organizador y en especial por todo el personal de la Embajada Cubana en Bélgica.

Posteriormente del 17 al 22 participó en Madrid, junto con el prof. Eduardo Molina Fernández, quién se incorporó el día 21, en la actualización de convenios de Cirugía General de los Hospitales Príncipe de Asturias de Alcalá de Herrares y La Paz de Madrid con resultados positivos para Cuba y se valora firmar una carta de intención de intercambio en nuestro próximo Congreso Nacional en marzo del 4 al 8 de 2013.

El día 23 se unieron a la delegación el prof. Dr.C. Armando Leal Mursuli y el Dr. Hanoi Hernández Rivero del CIMEQ, para el encuentro bilateral en Roma con la Universidad la Sapienza y en especial el Policlínico Umberto Primo, como parte de la colaboración Cuba-Italia ONNUS, con resultados medibles en:

-Entrenamiento en Cirugía Hepática de avanzada para el Dr. Hanoi Hernández Rivero.
-Entrenamiento en Cirugía Torácica moderna para el Dr. Armando Leal Mursulí
-Participación en un trasplante hepático del Dr. Hanoi Hernández Rivero.
-Participación del Dr. Leal Mursuli en una extracción e implante de un pulmón.
-Discusiones diagnosticas colectivas de alto contenido científico, pases de visitas, visitas a industrias médicas como Euromedical y SYSTRUM, en este último se participó en Cirugía de Banco real con estos modernos equipos.
-Participación de los profesores Eduardo Molina Fernández y José Goderich Lalán en cirugías oncológicas y abdominales.
-Actualización en Cirugía Herniaria y de la mama en el Hospital Casa de Salud Via Pila.

Los días 29 y 30 de mayo participaron en el Primer Encuentro de Cirugía Cuba-Italia (Mediterránea) en la Clínica Mediterránea en Napoli, encuentro que fue muy productivo, estuvieron presentes las mas altas personalidades científicas de la Universidad Médica de Napoli. Es de señalar que la segunda parte de este evento por las posibilidades presentadas se convirtió en un verdadero acto de solidaridad con Cuba, en contra del Bloqueo y se habló de la situación de nuestros Cinco Héroes.

Nos ofrecieron como estimulo varios libros de cirugía y el profesor José Goderich Lalan recibió como obsequio un Atlas de Anatomía Clásico original de Italia de 1865.

Los cuatro cirujanos cubanos participaron en el 30 Congreso de la Asociación de Cirujanos de Italia en Ascoli Piuchino, donde la participación fue óptima durante 4 días y se realizó una importante promoción a nuestro Congreso 2013 y a NEUMOCIMEQ.

De regreso a Roma se efectuó el encuentro científico con todos los residentes de cirugía de la Sapienza, de gran contenido científico, ético, humano y de solidaridad.

Visita a la Universidad Pontifica del Vaticano con el Embajador cubano ante la Santa Sede a un encuentro sobre Ética y cirugía.

Resaltamos las atenciones recibidas y en especial las de la Embajada Cubana en Italia y la del Embajador de Cuba ante la Santa Sede.

En conclusión se puede catalogar el viaje de muy fructífero y satisfactorio. 

José Miguel Goderich Lalán
Doctor en Ciencias Médicas
Presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía
Hospital Universitario "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso"
Profesor Titular y Consultante
Calle M s/n E/ B y C Piso 2 Apto 3. Ampliación de Terraza. Santiago  de  Cuba. CP: 90400 Cuba Teléfono: 53 22 - 64 46 82
Fax: 53 22 - 687170
Correo


 
Total de artículos: 401 mostrando: 251 - 260

página 26 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002