viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 241 - 250

página 25 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares


Profesor Lázaro Quevedo GuancheEl 18 de enero de 2012, a las 9:00 am en el anfiteatro del Hospital Universitario Calixto García se efectuó el V encuentro entre servicios de Cirugía de Hospitales Centenarios y el IV encuentro de conocimiento entre residentes, dedicando este al desaparecido profesor Titular Dr. C Lázaro Quevedo Guanche.

Bertha GlezEl acto comenzó con unas palabras iniciales del Dr. C. Orestes Noel Mederos que solicitud un minuto de silencio en recordación al profesor Lázaro Quevedo Guanche y seguidamente el profesor Dr. Juan Carlos García Sierra presentó una reseña histórica de la vida del ilustre profesor.  A su vez, la profesora Dra. Giselle Alberti López entregó una ofrenda floral a Bertha González, la compañera de toda su vida,  quién pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento por el reconocimiento realizado a su esposo, estando presente, además, hijos del recordado maestro de la cirugía cubana.

El profesor Dr. Carlos Díaz Mayo presentó la síntesis histórica del hospital Universitario 10 de Octubre, debido a la incorporación del mismo al movimiento de hospitales centenarios.

Se procedió entonces al homenaje y entrega de diplomas y estímulos a cuatro ilustres profesores consultantes con un largo historial docente y asistencial siendo estos los siguientes:

  • Profesor Dr. C Osvaldo Olivera Sandoval
  • Profesor Dr. Oscar De Diego Salvado
  • Profesor Dr. Julio Miñoso Andina
  • Profesor Dr. C Roberto Millán Sandoval

Profesor Rómulo SolerSe le cedió la palabra al licenciado Frank Castro, quién emitió unas breves palabras en el lanzamiento del libro presentado: "Cirugía en la atención al Traumatizado", dando paso a su autor el Dr. C. Rómulo Soler Vaillant, quien explicó el objetivo principal de la obra, la educación del personal en formación. En respuesta a este planteamiento informó que estaban disponibles 50 ejemplares para venderle a los residentes presentes al culminar la actividad, los cuales fueron firmados por el profesor.

AuditorioSe procedió al desarrollo del encuentro de conocimientos dirigido por el Dr. C. Lázaro Yera Abreu, estando presentes cuatro equipos de residentes, representando los hospitales universitarios Manuel Fajardo, Calixto García, Miguel Enríquez y 10 de Octubre. La actividad se desarrolló con calidad y disciplina, con intervenciones de los residentes y aclaraciones de los profesores presentes que le dieron brillantez a las discusiones.

Profesor Orestes MederosLas conclusiones de la actividad fueron realizadas por Dr. C Orestes Noel Mederos Curbelo, que rememoró hechos de los cuatro encuentros anteriores, destacando la importancia ética y educativa de estas actividades, donde el reconocimiento histórico a personalidades e instituciones  es objetivo esencial en la búsqueda de valores profesionales que dignifique la labor de nuestros cirujanos. Agradeció además a la filial de la SCC en La Habana por su apoyo.

Por ultimo invitó a los presentes a participar en el VI encuentro entre servicios de cirugía de hospitales centenarios y al V encuentro de conocimiento entre residentes, cuyo tema será las afecciones quirúrgicas
de hígado, páncreas y vías biliares, estando responsabilizados con
su preparación los profesores Consultantes: Dr. C Osvaldo Olivera
Sandoval y Dr. Oscar de Diego Salvado.

Comité editor


 
Total de artículos: 401 mostrando: 241 - 250

página 25 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002