viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 231 - 240

página 24 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares


Manzanillo 24 de febrero de 2012.

Teniendo como sede uno de los salones del Hotel Guacanayabo de la ciudad del golfo se celebró la jornada científica de la filial Granma, la cual contó con la presencia del profesor Dr. Félix Bárbaro Santel Odio, miembro de la Junta de Gobierno Nacional de la Sociedad Cubana de Cirugía.

Durante la misma se impartió una conferencia magistral sobre sustituciones esofágicas a cargo del profesor Santel, que motivó largo debate e intercambio de experiencias con los cirujanos de la provincia que se dedican a esta rama de la cirugía. Además se presentaron 8 trabajos científicos, todos de gran calidad con la experiencia del trabajo que se desarrolla en la provincia en las diferentes instituciones de salud, sobre todo de los dos hospitales provinciales universitarios.

La Jornada contó con la presencia numerosa de los miembros de la Filial y resultó marco propicio para realizar un reconocimiento a aquellos cirujanos que promovieron de categoría docente y que obtuvieron el grado de Master en Ciencias. Se realizó un reconocimiento especial al Dr. Carlos Gaetano, fundador del servicio de cirugía general del Hospital Celia Sánchez por sus aportes y dedicación al mismo.

Las conclusiones de la actividad científica fueron realizadas por el presidente de la filial, profesor Dr. Manuel Pérez Suárez, el cual resaltó el ambiente agradable y de confraternidad entre los cirujanos de la provincia.  Además realizó un llamado a continuar perfeccionando el trabajo de la filial, haciendo un recordatorio de aquellos profesores que ya no están entre nosotros y que con su ejemplo y dedicación dejaron su impronta en la especialidad, entre ellos los profesores Ramón Fernández Larrea, Luis Guillermo Baños Chávez y  el Dr. Dagoberto Anaya. Todos recordaron y desearon pronta recuperación al profesor Dr. Pérez Profet, Presidente de Honor de dicha Filial, el cual se encuentra muy enfermo.

El profesor Dr. Pérez Suárez a nombre de los cirujanos de la provincia pidió al profesor Santel que trasmitiera a nuestro presidente, el profesor. Dr. José Goderich Lalán, los deseos de pronta recuperación y la seguridad y confianza en el trabajo, unidad y organización de nuestra Filial  en beneficio de la sociedad. También en sus palabras de clausura el presidente de la filial hizo especial saludo a los profesores Ricardo Hijuelos y Estévez Trujillo por su presencia y la dedicación en la formación de generaciones de cirujanos. Felicitó de manera especial a los cirujanos de Manzanillo por la excelente organización de la actividad.

Finalmente se realizó la invitación a todos los cirujanos de la filial para la próxima jornada a realizar en el segundo semestre del año en la ciudad monumento nacional.

El profesor Santel expresó su satisfacción por la calidad de la actividad y agradeció las atenciones brindadas por todos durante su estancia.

Terminada la parte científica todos los presentes compartieron en uno de los salones del hotel y posteriormente disfrutaron de un merecido almuerzo en el Restaurante El Ranchón de la linda Ciudad del Golfo.

Profesor Dr. Manuel de Jesús Pérez Suárez
Presidente Filial Granma


 
Total de artículos: 401 mostrando: 231 - 240

página 24 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002