jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 221 - 230

página 23 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares


Durante el mes de julio del presente año los profesores: Dr. José Miguel Goderich Lalán, Doctor en Ciencias Médicas y Presidente de la  Sociedad Cubana de Cirugía, Dr. Jorge Abraham Arap,  Doctor en Ciencias Médicas y Vicepresidente de la  Sociedad Cubana de Cirugía y el Dr. Eduardo José Molina Fernández, jefe de la Sección de Hernias y Pared Abdominal de la  Sociedad Cubana de Cirugía, participaron como profesores invitados en el curso: "Entrenamiento e intercambio de experiencias en cirugía de avanzada en la  reparación de las  hernias de la pared abdominal", coordinado por el primero de ellos como presidente del Comité de Hernias de la Federación Latinoamericana de Cirujanos, desarrollado de forma practica y teórica, antes, durante y posterior al congreso, realizando mas de 23 operaciones demostrativas en los Hospitales  "Vinicio Calventí", "Padre Billini", "J. B. Goutie" y en la "Clínica Oriental de Cirugía, Obstetricia y Ginecología" de la capital Dominicana, con gran aceptación y participación de más de 25 cirujanos especialistas y residentes.

Además como profesores invitados conferencistas del "XIX Congreso Internacional del Colegio Dominicano de Cirujanos" celebrado del 18 al 21 de julio de 2012, en el Hotel Barceló Bavaro de Luxe, donde fueron impartidas 6 conferencias magistrales a teatro lleno.

Se realizó un importante trabajo de promoción al próximo "XII Congreso Cubano de Cirugía" que será realizado del 4 al 7de marzo de 2013, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, además participaron en varios encuentros bilaterales relacionados con el tema de las Hernias.

Nuestro país recibió un importante reconocimiento al ser declarado Miembro de Honor del Colegio Dominicano de Cirujanos a el profesor Titular e Investigador Titular y Doctor en Ciencias Médicas, Jorge Abraham Arap, Vice Presidente  de la Sociedad Cubana de Cirugía.

La  delegación mantuvo una correcta actitud acorde a los principios de la revolución, en las actividades oficiales, sociales y científicas.

Mantuvimos contactos permanentes con nuestra representación consular en República Dominicana.

En todo momento se observó un gran respeto al trabajo de la cirugía cubana y en beneficio de los pueblos latinoamericanos, es de señalar que no existió nunca nada que pudiere interpretarse en contra de nuestros principios revolucionarios, por el contrario, en todos los escenarios se fue portador de mensajes de verdaderos cubanos y de nuestra situación con el bloqueo de Estados Unidos de América, en especifico con las mallas y suturas quirúrgicas, además de otros insumos médicos y la situación de nuestros cinco héroes.

Dr. José M. Goderich Lalám
Presidente Sociedad Cubana Cirugía


 
Total de artículos: 401 mostrando: 221 - 230

página 23 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002