viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 201 - 210

página 21 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares


El pasado 29 de noviembre se realizó en el Hospital Hermanos Ameijeiras el Curso Previo al Congreso de Cirugía sobre Consideraciones bioéticas en el enfermo grave y terminal, auspiciado por la Sección de Bioética de la Sociedad Cubana de Cirugía y la filial de La Habana.

Asistieron 52 colegas de diferentes hospitales y 4 profesores. Se ofrecieron las conferencias: Contextualización de las ciencias biomédicas en la post-modernidad por la prof. Grisel Ramírez, Doctora en Ciencias Filosóficas y Profesora Titular de la Universidad de La Habana; Dilemas bioéticos al final de la vida por el prof. René Zamora Marín, Profesor Consultante de Medicina Intensiva del Hospital Ameijeiras y Director del Centro de Bioética Juan Pablo II; La muerte en el niño con cáncer. Un dilema ético particular, por el prof. Pedro González, Profesor Auxiliar de Endocrinología Pediátrica del Hospital William Soler y La información a enfermos terminales y a sus familiares por el prof. Domingo Pérez González, Doctor en Ciencias Médicas y Profesor Titular de Cirugía del Hospital Ameijeiras.

Posteriormente se hizo un debate de los temas expuestos y se discutieron casos presentados por diferentes participantes. Durante el evento se hizo un homenaje a los Profesores Lázaro Quevedo Guanche y Jorge Abraham Arap, recientemente fallecidos.

Se entregaron a los presentes varias revistas y materiales sobre Bioética, así como el diploma de participación.

Al final se ofreció un almuerzo para todos los delegados y profesores, que se convirtió en una sesión de discusión de interesantes temas bioéticos como el Consentimiento Informado en Cirugía General. Todos los presentes estuvieron muy satisfechos con la actividad y pidieron a la dirección de la Sección de Bioética que se programaran encuentros como este en los diferentes hospitales y provincias para generalizar estos conocimientos.

Dr. C. Domingo Pérez González
Coordinador del Curso
Jefe de la Sección de Bioética SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 201 - 210

página 21 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002