jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 201 - 210

página 21 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares


La Delegación estuvo encabezada por su presidente, el Dr. C José Miguel Goderich Lalán, el Dr. C Domingo Pérez González, presidente de la Sección de Bioética, la Dra. C Nerza Enid Peña Pupo, vicepresidenta de la Filial Provincial de Holguín y los doctores: Eduardo José Molina Fernández, presidente de la Sección de Hernias y Hanoi Hernández Rivero, los cuales participaron en las actividades del "I Congreso de las Sociedades de Cirugía de Italia", en calidad de conferencistas con relevantes resultados, lo que puso de manifiesto los logros de la Salud Pública cubana y en especial de la Cirugía en distintas ramas de la especialidad.

Es importante señalar la magnifica acogida de las intervenciones cubanas sobre los aspectos tratados en el evento y fue un marco propicio para destacar las severas afectaciones a las que nos lleva el bloqueo económico de los Estados Unidos de América. Existió una importante vinculación de la misión diplomática de Cuba en Italia, incluso con la participación de su Embajadora y el Consejero Científico en la inauguración, así como la presencia del Presidente de la República.

Se participó por parte de la delegación en encuentros Mediterráneos de Cirugía en Nápoles, con iguales resultados y con la Junta de Gobierno de la Sociedad Italiana.
Se realizaron tres encuentros sobre Ética y Cirugía con autoridades especializadas en Europa. En la Universidad de la Sapiensa, fuimos recibidos por su Rector y se participó en importantes encuentros sobre trasplantes Hepáticos.

En España, de regreso a la patria, se sostuvo importantes encuentros bilaterales con importantes Universidades, tales como: "La Paz", "Príncipe de Asturias", Autoridades de la Cirugía de sus Sociedades y Colegios de Cirugía, varios Hospitales Universitarios de gran importancia y la Sociedad Europea de Hernias, incluyendo despachos oficiales con su Presidente y parte de su Junta de Gobierno, con magníficos resultados científicos, lo mismo con las principales autoridades de la Sociedad Portuguesa de Cirugía, quienes mantienen lazos de intercambio con nuestra sociedad.

En todo momento y en lugares oportunos nuestra voz tambien se manifestó sobre la situación de nuestros héroes antiterroristas presos en Estados Unidos de América.
Este viaje fue un marco propicio para la divulgación del próximo Congreso Cubano de Cirugía en La Habana, del 4 al 7 marzo de 2013 y la posible participación de cirujanos de otros países de Europa y apoyo en auspicio del mismo, por los canales establecidos.

También se realizaron otros encuentros bilaterales durante el Congreso y después con varias sociedades de Cirugía General y especialidades de cirugía general de Europa. Fue nombrado el Dr. José Miguel Goderich Lalán vicepresidente del "V Congreso Internacional Italia-Cuba", que versará sobre los "Aspectos organizativos de la Cirugía de Urgencia", en la Habana, en el mes de mayo de 2013.

Es importante destacar la disciplina y unidad del grupo de trabajo cubano y su valía revolucionaria en la conmemoración del día de los "Comité de Defensa de la Revolución", así como los días 8 y 10 de octubre.

Con extraordinario dolor durante el viaje recibimos toda la información, a cada momento, de la gravedad y ulterior fallecimiento del Vicepresidente de nuestra Sociedad, el Dr. C. Jorge Abraham Arap. Se redactó y envió una nota nuestra que fue leída en su despedida de duelo y publicada en el sitio web oficial de la Cirugía Cubana.

Dr. José Miguel Goderich Lalán
Doctor en Ciencias Médicas
Presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía
Hospital Universitario "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso"
Profesor de Mérito, Titular y Consultante
Calle M s/n E/ B y C Piso 2 Apto 3. Ampliación de Terraza. Santiago de
Cuba. CP: 90400 Cuba Teléfono: 53 22 - 64 46 82
Fax: 53 22 - 687170 Carne de identidad 44112508746
Email: pepin@medired.scu.sld.cu


 
Total de artículos: 401 mostrando: 201 - 210

página 21 de 41   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002