sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 191 - 200

página 20 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares


Durante los días 19 y 20 de octubre de 2012 en las instalaciones del Hotel Guanina de la provincia de Matanzas se celebró el curso previo al XII Congreso de Cirugía: "Avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama", con la participación de especialistas de Cirugía General, Ginecología, 0ncología, Imagenología y Anatomía Patológica que integran los Grupos Especiales de Trabajo para el Tratamiento del Cáncer del Seno.

El profesor MsC Dr. Alexis Cantero Ronquillo, presidente de la Sección de Mama de la Sociedad Cubana de Cirugía, en nombre de su Junta de Gobierno de la SCC y la Filial en la provincia de Matanzas, sede del evento y de las direcciones municipales y provinciales del Minsap, Partido y Gobierno dió la bienvenida a los participantes, enfatizando además que estos encuentros constituyen pasos importantes en la integración de todos los factores que luchan día a día contra el cáncer de mama y por una mejor calidad de vida de las que sufren la enfermedad.

Enfatizó que este evento adquiría trascendencias particulares por coincidir con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el inicio de toda una jornada de actividades en el país con vistas a divulgar la necesidad de que la mujer conozca a este peligroso enemigo, por su gran impacto en lo personal, social y económico en la mayoría de los países incluyendo el nuestro.

En esta cita donde concurrieron importantes personalidades dedicadas a la atención de pacientes con afecciones mamarias del país, integrando un claustro académico de profesores, los que impartieron 18 conferencias magistrales con importantes temas de la mastología sobre el diagnóstico, tratamiento y aspectos ético-legales, los que fueron debatidos ampliamente. Participaron 84 cursistas de las especialidades referidas anteriormente.

Las conclusiones de la actividad fueron realizadas por el Dr. Miguel Hernández presidente del Comité Organizador y responsable de la sección de afecciones quirúrgicas de la mama en la Filial de la SCC en Matanzas, quien destacó la calidad de las conferencias presentadas y el gran número de intervenciones realizadas en el debate científico. Concluyó su intervención invitando a los presentes a participar en el Curso Pre-Congreso sobre Afecciones Quirúrgicas de la Mama a desarrollarse el 1ro de marzo de 2013 en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Dr. Alexis Cantero Ronquillo
Presidente Sección Afecciones Quirúrgicas de la Mama


 
Total de artículos: 401 mostrando: 191 - 200

página 20 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002