jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 11 - 20

página 2 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


El 30 Congreso Panamericano de Trauma fue celebrado en Ciudad México, México, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.

La Dra. Cs. Martha E. Larrea Fabra y la MCs Dra. Silvia Gonzáles Lemus de la Directiva de la Sección de Trauma de la SCC, asistieron a las actividades científicas e intercambio de experiencias con otros profesores del hemisferio occidental.

La profesora Larrea presentó un tema que fue seleccionado sobre la educación a estudiantes de medicina y sobre la evaluación y conducta ante el trauma, por primera vez realizado en nuestro país con resultados satisfactorios.

Presentaron la solicitud ante el comité ejecutivo de la SPT de reafirmación para realizar el 31 Congreso Panamericano en La Habana, sin embargo, la decisión de la celebración de este evento será en Colombia en agosto del año 2018, pero decidieron valorar la sede en Cuba para el año 2019. Para ello el Presidente de la SPT Dr. Sandro Rizoli, el director ejecutivo Dr. Tomás Scalea y el financiero Dr. Esteban Foianini visitaran La Habana en junio de 2018 en el marco del V simposio Internacional de Trauma y Urgencias Médico-Quirúrgicas y III Simposio de Enfermería que se celebrará del 25 al 28 de junio de 2018.

La Dra. Susan Briggs, de la Universidad de Harvard, solicitó la creación de un grupo profesional para la educación del personal facultativo en la atención a desastres, ya que en Cuba en el mes de mayo se ofertó el primer curso de atención a víctimas de desastres en Santa Clara, impartido por ella misma, lo cual es de su interés que se promocione con instructores cubanos en otras provincias del país.

Ambas participantes recibieron el Curso de STOP BLEEDING, siendo seleccionadas para futuras instructoras en este tema a nivel internacional.

Se orientó a la profesora Larrea, presidente de la Sesión de Trauma, por la presidente de la reunión del 14 Colegio Americano de Cirujanos que se puede reproducir el Curso TEAM para estudiantes durante el próximo año para estudiantes de medicina de último año.

Dr. MCs Andrés F. Camilo Ramírez
Secretario Sesión Trauma SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 11 - 20

página 2 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002