jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 11 - 20

página 2 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Profs. José M. Goderich y Eduardo MolinaCumplimentando la invitación del comité organizador del 39 Congreso de la Sociedad Europea de Hernias, participaron en el Palacio de los Congresos de Viena, del 24 al 28 de mayo de 2017, los Dres. José Miguel Goderich Lalán, del Hospital Universitario "Juan Bruno Zayas", de  Santiago de Cuba y el Dr. Eduardo José Molina Fernández del Hospital Universitario "Comandante Manuel Fajardo" de La Habana, así como, la Licenciada en Enfermería Ms.C Laides Luna Vázquez, del Hospital Universitario "Ambrosio Grillo" de Santiago de Cuba. Este evento contó con la presencia de más de 1200 participantes de 42 países.

Fueron presentado los trabajos "Evolución de la cirugía herniara en Cuba" y "Estudio comparativo entre distintas suturas en el cierre de la pared abdominal", que fueron muy acogido por los participantes.

Aspecto importante fue el reconocimiento a Cuba por el desarrollo de la cirugía herniara bioprotésica en más de 20 años, que continua una tradición de maestros de la cirugía cubana como Emilio Camayd y Abdo Hernández, quienes se destacaron en las reparaciones con los tejidos propios del paciente.

Hoy Cuba muestra resultados similares en los índices de recidivas herniarias a los paises desarrollados con la utilización de modernas mallas, que a pesar del bloqueo de los Estados Unidos de América, son garantizadas por el sistema de salud cubano gratuitamente para nuestro pueblo.

Dicho reconocimiento fue efectuado por los directivos de la Sociedad Europea de Hernias, los profesores Gaimpiero Campanelly (Italia), presidente, Salvador Morales Conde (España), secretario general y Wolfang Reimpold (Alemania), futuro presidente; a los profesores Goderich Lalán y Molina Fernández.

Así mismo, en la capital Austriaca se ratificó la invitación a Cuba para participar en los congresos mundiales de Hernias en Miami en el 2018 y de Alemania en 2019.

Dr. José Miguel Goderich Lalán
Presidente capitulo Santiago de Cuba SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 11 - 20

página 2 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002