jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 11 - 20

página 2 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Embajadora del Reino de los Países BajosEl pasado día 18 de marzo, se conmemoró el aniversario XIV del Grupo de Apoyo a Pacientes Mastectomizadas (G.A.P.M.): "Alas por la Vida", en el "Café Cantante" del Teatro Nacional de Cuba, con la participación de más de 200 mujeres vinculadas a esta organización en la capital.

Asistieron además del Dr. Alexis Cantero Ronquillo, presidente de la sección de Mama de la Sociedad Cubana de Cirugía (SCC), miembro de su Junta de Gobierno Nacional y fundador del proyecto, numerosas personalidades, entre las mismas, la Excelentísima Embajadora del Reino de los Países Bajos, Sra. Alexandra Valkenburg, Fermín Quiñones, director de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas; Mirian Vila jefa de la cátedra de danza del Ballet Nacional de Cuba y los primeros bailarines Anette Delgado y Dany Hernández,  la Lic. Beatriz Crespín por el Fondo de Población de la ONU, el Dr. Juan Carlos García Sierra, miembro de la Junta de Gobierno Ampliada de la SCC, presidente de la Sr. Peter Van Der Heidjensección de Informática de la SCC, editor de la Revista Cubana de Cirugía y del Portal de la Cirugía Cubana en Infomed y como parte también de este proyecto, estuvieron presentes la Dra. Rosaida Ochoa, directora de la Unidad Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades y el Dr. Rodolfo Delgado, coordinador provincial del Observatorio del Cáncer, el Dr. Erasmo Gómez y el Dr. Alberto Céspedes por parte de la dirección del INOR, así como, periodistas de la televisión cubana y la prensa radial.

Se proyectó un video promocional presentado por Liny Van Der Heidjen y su esposo Peter Van Der Heidjen, directores y creadores de la fundación holandesa "Prótesis de Mama para Alas por la Vida" fundación que ha acompañado al grupo.

Entrega de pulloverEn el marco de esta actividad se reconocieron a numerosas personalidades vinculadas al grupo y que han apoyado sus principales propósitos y acciones, siempre dirigidas a promover la detección precoz del cáncer de mama en nuestro país, que incluye la Línea de Ayuda por los teléfonos 7-836-9936 / 7-836-9937.

Así mismo, el señor Peter Van Der Heidjen quien realizó una larga carrera por las difíciles montañas de Italia en busca de financiamiento, regaló el pullover usado por él a una miembro de "Alas por la Vida" y un libro al Dr. Cantero con todas las fotos de esta travesía, en la cual participaron más de 4000 ciclistas.

"Pánfilo"El Dr. Cantero, director y fundador de este maravilloso grupo expresó su gratitud y los resultados alentadores durante todos estos años; un 8 de marzo hace 14 años eran tan solo un pequeño grupo de mujeres con unos pocos profesionales del hospital Universitario "Comandante Manuel Fajardo" que le acompañaban en un sueño y hoy se ha materializado este proyecto a lo largo de nuestro país, con más de 22 grupos en toda Cuba y un número importantísimo de miembros, contando con el apoyo de numerosas instituciones nacionales e internacionales. En estos momentos poseen más de 900 prótesis de mamas donadas al grupo y que serán entregadas a todos los grupos de apoyo en el resto del país.

"Chequera"El "Café Cantante" se colmó de alegría y risas de todas estas batalladoras y sobrevivientes mujeres; en su encuentro mostraron su fortaleza y su capacidad para sobreponerse a los diferentes obstáculos y a las secuelas de esta temida enfermedad. No faltó la buena música y el excelente humor de "Pánfilo" y "Chequera", protagonistas del conocido programa humorístico de la televisión cubana "Vivir del Cuento"; el baile, los abrazos, las buenas conversaciones y todo ese aire de un increíble optimismo y deseos por la vida fue bien palpable entre todos los presentes; todo gracias a grupos de apoyo como este que han sabido aunar toda la esperanza y confianza en las mujeres operadas por cáncer de mama.

Comité editor
Sección Informática SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 11 - 20

página 2 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002