viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 181 - 190

página 19 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares


Curso previo Cirugía 2013Auspiciado por las secciones de Infecciones y Nutrición de la Sociedad Cubana de Cirugía fue efectuado en la sala de protocolo de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey el curso previo al Congreso Cirugía 2013, estando presente en la inauguración del evento los doctores Ramón Romero Sánchez, Jefe de la Sección de Infecciones de la SCC; Carlos Oliva Anaya, Jefe de la Sección de Nutrición; Carlos Romero Díaz, miembro de la Junta de Gobierno y presidente del Capítulo La Habana; Miguel García Rodríguez, decano de la Facultad de Medicina de Ciencias Médicas Curso previo Cirugía 2013y Orestes Noel Mederos Curbelo, miembro de la Junta de Gobierno, Jefe de Sección de Historia de la Cirugía y presidente de los Cursos del Congreso Cirugía 2013.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida por el Dr. Aquiles Rodríguez López, vicerrector  académico de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, seguidamente el Dr. Romero explicó el programa del curso, refiriendo que este se dedicaba a los profesores Miembros de la Junta de Gobierno de la SCC fallecidos recientemente: Jorge F. Abraham Arap y Lázaro Quevedo Guanche, así como los Profesores Camagüeyanos también fallecidos, Raúl Respall, Amaranto Borges y Julio Blanco, realizándosele un reconocimiento a los Profesores Consultantes en activo Oliverio Agramonte Buron y Odrey Ravelo Gutiérrez.

Durante los dos días de trabajos se realizaron 14 conferencias magistrales que versaron sobre aspectos como: Actualización en las infecciones Quirúrgicas, Nutrición y Sepsis, Manejo quirúrgico del Empiema Pleural, Mediastinitis, Absceso del Pulmón, Infecciones Intracraneales, Hepáticas, Intrabdominales localizadas y generalizadas, analizando el desempeño de la Anestesia, los Cuidados Intensivos y la Video Cirugía en la atención del enfermo séptico.

Impartidas por parte de 10 profesores de diversas provincias del país y participando 49 profesionales de cinco especialidades quirúrgicas, representando a seis provincias: Camagüey, Santiago de Cuba, Granma, Cienfuegos, Villa Clara y La Habana.

El evento se destacó por la calidad de las exposiciones y el amplio debate científico en que se desarrolló.

Las conclusiones de la actividad las realizó la Dra. María Del Carmen Romero Sánchez, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Dr. C Ramón Romero
Coordinador del Curso
Jefe Sección Infecciones


 
Total de artículos: 401 mostrando: 181 - 190

página 19 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002