jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 171 - 180

página 18 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares


En Buenos Aires, Argentina, se efectuó el XX Congreso de la Federación Latino Americana de Cirujanos (FELAC) del 4 al 8 de noviembre de 2013, con extraordinaria calidad y participación de más de 4 300 delegados de todos los países de América y otros de Europa.

Cuba fue representada por José Miguel Goderich Lalán, Doctor en Ciencias Médicas, Hospital Universitario "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso", profesor de Mérito, Titular y Consultante, expresidente y presidente de Honor de la Sociedad Cubana de Cirugía, miembro representante  de la Sociedad Cubana de Cirugía en FELAC y presidente del Comité de Hernias y Pared abdominal de la FELAC y además, por los invitados FELAC: Eduardo José Molina Fernández y Carlos Alberto Romero Díaz, quienes tuvieron una amplia participación científica en simposios sobre Educación en Cirugía y sobre Hernias, este último fue aclamado por todo el salón y contó con la presencia de las máximas autoridades de la FELAC, el Colegio Americano de Cirujanos y la Sociedad Internacional de Cirugía.

La participación cubana fue muy bien recibida y atendida, además de por el Comité Organizador, por la Sociedad Argentina de Cirugía y nuestra misión diplomática en ese país.

Se participó en la Asamblea FELAC, donde se reconoció el trabajo en estos años de la Sociedad Cubana de Cirugía en relación a la Federación y del Comité de Hernias, donde fue ratificado por unanimidad, como coordinador, el profesor José Miguel Goderich Lalán. Se mencionó con beneplácito a Cuba por estar al día en sus deberes financieros con la Federación y ratificaron para los próximos cuatro años como delegados oficiales de Cuba en la FELAC a los doctores: Manuel Cepero Nogueras y Goderich Lalán.

En todo momento se mantuvo una actitud acorde a nuestros principios en la estancia en Argentina y durante el evento, donde no existió ninguna manifestación en contra de Cuba.

En conclusión se puede afirmar que el evento fue muy provechoso para Cuba en general y la Sociedad Cubana de Cirugía en particular, tanto en el plano científico, de relaciones entre sociedades científicas de Latino América y otras latitudes y los objetivos concebidos, fueron cumplidos.

Dr. José Miguel Goderich Lalán
Noviembre 13 de 2013,
Santiago de Cuba


 
Total de artículos: 401 mostrando: 171 - 180

página 18 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002