viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 171 - 180

página 18 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares


Curso cirugía en el adulto mayorAuspiciado por el capítulo de cirugía de la Sociedad Cubana de Cirugía en Cienfuegos y con la participación de las secciones nacionales de Cirugía Geriátrica, Nutrición y Cirugía Torácica fue efectuado con éxito en las instalaciones del hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima el curso: CIRUGÍA EN EL ADULTO MAYOR, con el objetivo de actualizar a los cirujanos generales sobre las características del paciente quirúrgico adulto mayor.

El mismo fue efectuado durante los días del 27 al 29 de mayo de 2013, participando especialistas de cirugía, anestesia, geriatría, residentes e internos de cirugía.

En el acto de inauguración y clausura participó el profesor Dr. Salvador Tamayo Muñiz,  especialista en Geriatría y director del Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima, quien destacó la importancia de la geriatrización de la cirugía dado el envejecimiento que sufre la población. Destacó la calidad de las conferencias y las intervenciones de las discusiones científicas, resaltando además, el valor del intercambio profesional en beneficio de la calidad asistencial.

El claustro académico del curso estuvo integrado por el Dr. C  Nicolás Cruz García, presidente de la sección de Cirugía Geriátrica, el  Dr. C Orestes Noel Mederos, miembro de la Junta de Gobierno, vocal de la sección de Cirugía Torácica y presidente de la sección de Historia de la cirugía, el MSc  Dr. Carlos Oliva Anaya, presidente de la sección de Nutrición, la MSc Dra. Lidia Torres Aja, Coordinadora general del curso, el MSc Dr. Arístides Sánchez, presidente del capítulo de cirugía de Cienfuegos, el Dr. Daniel Olivera Fajardo, director académico del centro, la MSc. Dra. Evangelina Dávila y Cabo de Villa, profesora principal de la cátedra de Anestesia y la Licenciada en Psicología Marianela Fonseca Fernández, quienes disertaron sobre envejecimiento poblacional, factores de riesgo, atención pre y postoperatoria, nutrición en el anciano, cirugía torácica en la tercera edad, sangramiento digestivo, anestesia y psicología del anciano.  

Comité editor


 
Total de artículos: 401 mostrando: 171 - 180

página 18 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002