viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 171 - 180

página 18 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares


Por: Dr. Orlando de la Paz Mora
         Colaborador CIRURED

1ro de marzo de 2013

Hotel Ambos MundosLA HABANA. A pocas horas de comenzar oficialmente las sesiones del XII Congreso Cubano de Cirugía, las diferentes Secciones ultiman detalles para celebrar los cursos previos a la magna cita. Estos cursos dedicados en esta ocasión a las principales temáticas de la Cirugía, se celebrarán a partir del próximo lunes en las diferentes sedes de la Ciudad de la Habana, una vez más convertida en la capital de los cirujanos cubanos.

Como es ya tradicional, la Sección de Hernia y Pared Abdominal  aúna voluntades y esfuerzos para recibir en su espacio tradicional del Hotel "Ambos Mundos" a los participantes del curso "Actualidades y Avances en Cirugía Herniaria". Esta cita desde sus inicios años atrás, se ha caracterizado por su elevada calidad científica y el fraternal intercambio entre sus participantes, entre los que se han distinguido notables profesores de la especialidad a nivel nacional e internacional.

Mediante un intercambio con el Dr. Eduardo Molina Fernández, presidente de la Sección de Hernia y Pared Abdominal de la Sociedad Cubana de Cirugía y Coordinador General del curso, el mismo confirmó para esta cita la presencia de notables conferencistas entre los cuales se encuentran el destacado profesor norteamericano Arthur Gilbert, Ex presidente de la  American Hernia Society y miembro del American College of Surgeons. De igual forma impartirán conferencias el Dr. Fernando Noguerales, Vicedecano de Docencia e Investigaciones y Profesor Titular de la Universidad Alcalá de Henares en España, así como los profesores Jean Franco Amigucci de Italia y Gerard Fromont de Francia.

Entre los conferencistas nacionales también tendremos una representación de profesores dedicados a la cirugía herniaria, entre ellos, José Miguel Goderich Lalán, presidente de nuestra Sociedad Cubana de Cirugía, Hospital Universitario "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso" de Santiago de Cuba, Eduardo Molina Fernández y Roberto del Campo Abad del Hospital Universitario "Comandante Manuel Fajardo" y Pedro López Rodríguez del Hospital Universitario "Enrique Cabrera", entre otros.

Entre los temas a desarrollar esta vez en el curso, según precisó el Dr. Molina, estarán los dedicados a la anatomía de la región inguinal, el uso e impacto de las bioprótesis y los adhesivos tisulares, así como sus complicaciones. Se expondrán también por parte de los conferencistas sus experiencias en las diferentes técnicas contemporáneas, así como los avances de la cirugía laparoscópica y la introducción de novedosos bioimplantes.

En medio del regocijo por los avances que en el campo de la salud ha mostrado la cirugía cubana, sus protagonistas se reúnen para intercambiar sus experiencias y confraternizar mediante  la pasión que esta  ciencia-arte pone al servicio de los pacientes cubanos.


 
Total de artículos: 401 mostrando: 171 - 180

página 18 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002