viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 171 - 180

página 18 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares


LA HABANA. En el marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer se desarrolló una jornada conmemorativa en el Hospital "Comandante Manuel Fajardo" de esta capital el pasado lunes 5 de febrero de 2013. Convocados especialmente en esta ocasión por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) se dieron cita directivos de esta organización, miembros del proyecto "Alas por la Vida", así como pacientes, activistas y autoridades sanitarias comprometidas en la lucha contra el cáncer.

Presidieron esta cita la Cra. Soraya Álvarez, sello-60-aniversario-2directora general de la ACNU, la Dra. Walkiria Bermejo Bencomo en representación de la Dirección de Control de Cáncer del MINSAP, el Dr. Alexis Cantero Ronquillo, Coordinador General del proyecto "Alas por la Vida" e invitada especialmente la periodista Geidys Gonzáles Cabrera, Presidenta del Circulo de Prensa de la OPEC.

Durante la Jornada fué impartida la conferencia "Control del cáncer: Actualidades a nivel mundial", por la Dra. Walkiria Bermejo Bencomo, durante la cual se ofreció información sobre el desarrollo de programas a nivel nacional e internacional para la prevención, tratamiento precoz y recuperación del paciente con cáncer. La Dra. Bermejo ofreció una amplia panorámica sobre la organización de los servicios de salud en Cuba y su diseño para llevar a cabo estos programas.

Aprovechando la presencia esa tarde de la periodista Geidys Gonzáles Cabrera, el Dr.  Cantero realizó la presentación de un emotivo documental de esta realizadora dedicado al proyecto "Alas por la Vida", evidenciándose en este material los objetivos de trabajo del proyecto, así como múltiples actividades realizadas por este grupo. De igual forma se evidenciaron durante el trabajo varias entrevistas a los pacientes y familiares que gratificaron y resaltaron el significado de este proyecto como apoyo en su enfrentamiento al cáncer.

Especial momento tuvo lugar durante la cita cuando la Cra Soraya dió a conocer la entrega del sello "60 aniversario de la ACNU" al Proyecto "Alas por la Vida" en la persona del Dr. Alexis Cantero, por el trabajo desarrollado en la prevención y tratamiento de las pacientes afectadas de cáncer de mama. Durante la lectura de la Resolución que hizo oficial la entrega y con sentidas palabras la Cra. Soraya argumentó las razones por las cuales este proyecto fue justo merecedor de tan distinguido reconocimiento, realizó además un pequeño recorrido por la historia del proyecto "Alas por la Vida", y enunció los principales resultados obtenidos por el mismo. El Dr. Cantero en sus palabras de agradecimiento expresó: "... recibo este reconocimiento en nombre de todos los miembros del equipo de Alas por la Vida, pacientes y familiares que lo han hecho posible, comprometidos en la continuidad de este trabajo..."

Al concluir la actividad y de forma espontánea se gestó un momento de intercambio y agradecimiento entre los pacientes y acompañantes participantes con el colectivo médico y autoridades sanitarias presentes.

Dr. Orlando de la Paz Mora
Colaborador Cirured


 
Total de artículos: 401 mostrando: 171 - 180

página 18 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002