viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 141 - 150

página 15 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares


Dra. Lidia Torres AjáEl pasado viernes 4 de abril en horas de la mañana se efectuó el acto de predefensa doctoral de la Dra. M Sc. Lidia Torres Aja, especialista de II grado en cirugía general y profesora auxiliar del capitulo de Cienfuegos, sobre su tesis: "Municipalización de la Mastología. Una estrategia para la atención integral de pacientes con cáncer de mama".

El mismo se llevó a cabo en el salón de reuniones de la rectoría de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey "Carlos J. Finlay", el tribunal compuesto por el presidente: Dr.C Jorge Santana Álvarez,  miembros: Dres.C Clara García Barrios Presidencia(presidenta de la Comisión Territorial de Grados), Matilde Landín Sorí, Gretel Mosquera Betancourt, Elizabeth  Hernández Moore, Miguel García Rodríguez (oponente), Mario Mendoza del Pino  (oponente). Profesores Titulares de cirugía general, Dres. Odrey Ravelo Gutiérrez y Enrique Flores Miranda. Como suplente la Dra. C. Ludmila Casas Rodríguez y Observadora la Dra. C. Irene Quiñones Varela.

Asistieron otros Dres. en Ciencias y profesores, así como aspirantes al grado y su tutor: Dr.C Ramón E. Romero Sánchez.

AuditorioDespués de una brillante exposición le fueron leídas las oponencias de rigor y la participación de todos los miembros del tribunal e intervenciones del público, muchas con sugerencias, críticas; respondidas y acogidas por la aspirante con humildad y también de forma unánime elogios a este trabajo que representa inobjetablemente la obra de su vida, opinó su tutor entonces y se dieron, luego de las deliberaciones correspondientes, las conclusiones, que fueron: aprobada para la defensa con las modificaciones hechas por el tribunal.

Durante la intervención del tutor, antes de referirse a la aspirante, se mostró una colección de fotos del fallecido profesor Jorge Abraham Arap, exvicepresidente de la Sociedad Cubana de Cirugía, quien fuera el primer tutor de la Dra. Lidia Torres, como un sencillo homenaje a su memoria y a su esfuerzo en pro de la cirugía.

La Dra. Torres es una profesional de amplia experiencia con mas de 40 años de graduada, especialista de cirugía desde 1980 y además de sus méritos profesionales, es monja, hermana de la Congregación de las Mínimas de María Inmaculada, sin dejar de ejercer su profesión, ni cesar en su afán de hacer el bien.

Felicidades a la Dra. Lidia Torres Aja y a la comunidad quirúrgica.

Dr.C Ramón E. Romero Sánchez
Presidente Sección Infecciones
Sociedad Cubana Cirugía


 
Total de artículos: 401 mostrando: 141 - 150

página 15 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002