viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 121 - 130

página 13 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares


En León, Estado de Guanajuato México, se efectuó con toda calidad el "XXXVIII Congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía", Colegio Post de Graduados en Cirugía General y de la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Especialistas en Cirugía General del 11 al 17 de octubre de 2014, con extraordinaria calidad y participación de más de 4 000 delegados de varios países de América y otros de Europa.

Cuba fue representada por José Miguel Goderich Lalán, Doctor en Ciencias Médicas del Hospital Universitario "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso" profesor de Mérito, Titular y Consultante, ex presidente y presidente de Honor de la Sociedad Cubana de Cirugía, presidente del Comité de Hernias y Pared Abdominal de la FELAC y además, por la Licenciada en Enfermería Laides Luna Vázquez, Asistente de la Universidad Médica de Santiago de Cuba y del Hospital Universitario ¨Dr. Ambrosio Grillo Portuondo¨ de Santiago de Cuba.
 
La amplia participación científica en los cursos pre y trans congreso del profesor Goderich fue reconocida por el Comité organizador.

Las intervenciones de la licenciada en enfermería Laides Luna Vázquez fueron muy bien acogidas en las mesas de trabajo sobre enfermería y cirugía: "Administración de los servicios de Enfermería y en los aspectos de la Nutrición por vía oral en Cirugía".

La participación cubana fue muy bien recibida y atendida por el Comité Organizador.

Se realizaron tres sesiones de trabajo con la Dirección Ejecutiva de la FELAC, donde se reconoció el trabajo en estos años de la Sociedad Cubana de Cirugía en relación a la Federación y del Comité de Hernias, ratificando para los próximos cuatro años como delegados oficiales de Cuba en la FELAC, a los doctores: Manuel Cepero Nogueras, en su condición de Presidente de la Sociedad Cubana  de Cirugía y José Miguel Goderich Lalán, ex presidente de la Sociedad Cubana  de Cirugía y presidente del Comité de Hernias de la FELAC, quienes deben participar en la asamblea general y próximo congreso en República Dominicana, en el 2015.

Aspecto importante fue el lanzamiento del libro "Hernias de la pared abdominal", ISBN 978-607-741-126-0, del Dr. Juan Carlos Mayagoitia González en su tercera edición del 2014, publicado por el editorial Alfil, donde aparecen como colaboradores, por su publicación de dos artículos los santiagueros Elvis Pardo Olivares, Laides Luna Vázquez y José Miguel Goderich Lalán. 

En todo momento se mantuvo una actitud acorde a nuestros principios en la estancia y durante el evento, no existiendo ninguna manifestación en contra de Cuba.

Cumpliendo otro de nuestros objetivos del viaje se promocionó el evento: "Cuba Salud", convención internacional de salud pública del 20 al 25 de abril 2015, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con autoridades de México y de otros países.

En conclusión, podemos afirmar que el evento fue muy provechoso para Cuba y para la Sociedad Cubana de Cirugía, tanto en el plano científico como de relaciones entre sociedades científicas de Latinoamérica y otras latitudes, lográndose cumplir con los objetivos concebidos.
 
José Miguel Goderich Lalán
Delegado cubano al evento


 
Total de artículos: 401 mostrando: 121 - 130

página 13 de 41   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002