viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 91 - 100

página 10 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Jornada provincial de cirugíaAl inicio de la jornada provincial de cirugía general y pediátrica correspondiente al primer semestre del año en curso (como se realiza desde 1 974) el sábado 17 de junio del 2017, el primer acuerdo por unanimidad fue rechazar el ofensivo y anacrónico discurso del presidente de E.U.A. y se solidariza con la declaración del gobierno revolucionario cubano.

En esta ocasión organizada por el Servicio de Cirugía del Hospital Militar de Santiago de Cuba "Dr. Joaquín Castillo Duany" y efectuada en los Salones  de Convenciones de la Facultad de Medicina número dos, contó con la participación de más de 70 miembros y se presentaron dos conferencias, una mesa redonda,  dos temas libres orales y 9 trabajos en carteles de todos los hospitales de la provincia.

Se rindió homenaje póstumo al recientemente fallecido profesor Walter León Goire. Se realizó un análisis sobre el estado de las finanzas, las publicaciones de los miembros del capítulo y se estimuló la realización de Doctorados y a optar por el segundo grado de la especialidad.

Fueron invitados internos verticales y alumnos ayudantes de cirugía. Momento culminante fue la entrega del Titulo de Miembros Numerarios  a 35 jóvenes graduados de especialistas desde marzo del 2013 hasta ahora; cumpliendo todos los requisitos del Reglamento oficial del Consejo nacional de Sociedades científicas de la salud, otorgados y refrendados por el Consejo provincial de Sociedades científicas de la salud.

Fue convocada la próxima jornada provincial de cirugía general y pediátrica para el sábado 14 de Noviembre del 2017 y la organizará el Servicio de Cirugía del Hospital provincial Docente "Saturnino Lora".

Se felicitó a los padres por su día y en especial a los que cumplen misión en el exterior.

Al final se ofreció un almuerzo y actividad festiva en los salones del Círculo "Orestes Acosta" con muy buena acogida por todos.

Dr.C. José M. Goderich Lalán
Presidente capitulo Santiago de Cuba SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 91 - 100

página 10 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002