jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 91 - 100

página 10 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Presidencia del cursoA pesar de la intensa lluvia se desarrolló con éxito en el Centro de Convenciones de Cojímar el curso previo "Aspectos históricos y anécdotas de la cirugía", el pasado sábado 29 de octubre de 2016.

La actividad comenzó homenajeando con un minuto de silencio al profesor Carlos Oliva Anaya, profesor de estos cursos de historia y quien falleciera lamentablemente.

A continuación se presentó la Auditoriopresidencia de la actividad integrada por los profesores Dr. Simeón Collera Rodríguez, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Cirugía (SCC), Dr.Cs. Orestes Noel Mederos Curbelo presidente de la sección de Historia de la Cirugía de la SCC, Dr. Eduardo Molina Fernández, presidente de la sección de Hernias de la pared abdominal de la SCC y el Dr. Carlos Romero Díaz, presidente del Capítulo La Habana de la SCC. Estos tres últimos Auditoriocoordinadores del curso y miembros de la Junta de Gobierno de la SCC.

Posteriormente se realizó también homenaje al Profesor de Mérito, Rómulo Soler Vaillant, por su 80 aniversario.

Participaron 60 profesionales de la cirugía provenientes de hospitales de la capital y se impartieron ocho conferencias: "La experimentación en cirugía" por el profesor Dr. Carlos Alberto Romero Díaz; "La necropsia y 20161029_132125_tnla cirugía" por el profesor Dr. Roberto del Campo Abad; "Los estomas y la cirugía" por el profesor Dr. Juan Carlos García Sierra; "Sondas gastrointestinales y vesicales en cirugía" por el profesor Dr. Carlos Morejón Pozo; "El mito de las heridas cardiacas" por el profesor Dr. Orestes Noel Mederos Curbelo; "La discriminación en cirugía cardiovascular" por el profesor Dr. Juan Antonio Castellanos González; "Siglo de oro de la cirugía alemana y Cuba" por el profesor Dr. Eduardo Molina Fernández y "El premio Nóbel y los cirujanos" por el profesor Dr. Juan Carlos Barrera Ortega.

Las palabras de clausura del curso estuvieron a cargo del profesor Consultante Julio Miñoso Andina y se culminó la actividad con un almuerzo para todos los participantes.

Dr.Cs. Orestes Noel Mederos Curbelo
Presidente Sección Historia SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 91 - 100

página 10 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002