jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 91 - 100

página 10 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Dra.C. Martha Esther Larrea FabraLa Dra.C. Martha Esther Larrea Fabra participó en la VIII Reunión de la región del XIV Comité de Trauma del Colegio Americano de cirujanos, en Ciudad México, durante los días 1ro. al 3 de septiembre de 2016.

Participaron como delegados invitados todos los presidentes de los Comités de Trauma de la región (representantes de los países de Sur América, Centro América y el Caribe), así como, la directiva del Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos y médicos residentes de Cirugía General de diversos países de la región, los cuales participaron en una competencia Dra.C. Martha Esther Larrea Fabrasobre presentación de trabajos investigativos realizados por ellos en sus respectivas Universidades.

Representante de Cuba en dicho evento, expuso la temática sobre los logros y resultados de la atención del Trauma en nuestro país.  Durante las intervenciones realizadas respondió a las preguntas sobre la exposición del tema en sí, así como, de la organización de los servicios de emergencia de su país, con tasas de morbilidad y mortalidad acordes a países del primer mundo. Situación que supera a muchos de los países allí representados.

Se analizó la necesidad de un registro de Trauma a implementar en toda la región, a través de un sistema de recogida de información que sea unificado para los diferentes países.

En una de las sesiones del evento se presentó la próxima edición de la décima versión del Manual de ATLS que ya está en inglés y que se está traduciendo al español y al portugués para que sea utilizado en el próximo año. Además, se está trabajando en la traducción al español y portugués del Manual de Instructores acorde a la décima versión del Manual ATLS.

En este evento presentó el folleto promocional de nuestro próximo Congreso Cubano de Cirugía a realizarse en noviembre del presente año, dejando constancia digital de la información en la computadora principal del Comité Organizador para que pudiera ser enviada al resto de las Instituciones de Salud del país sede y a todo aquel interesado en el mismo.

Participó como alumna en el taller sobre: "Como reforzar tus habilidades de Liderazgo", dado por educadores del Sector Salud del país México y del Colegio Americano de Cirujanos.

Participó en conversaciones con el secretario de la Sociedad Panamericana de Trauma (SPT), Dr. Esteban Foianini, de Bolivia y la directora de la Región XIV, la Dra. María Fernanda Jiménez (colombiana), para la confirmación de que Cuba sea sede del Congreso Panamericano de Trauma de noviembre de 2018 y en conversaciones con el presidente del Comité de Trauma de Brasil, quien nos atiende para la realización de los cursos ATLS en nuestro país, considerándose que en el mes de noviembre se ofertará otro curso en La Habana, bajo la dirección del presidente, Dr. Djin e Instructores internacionales de la región que se incluyen los de Cuba.

Durante su estancia en la Ciudad de México, visitó uno de los Hospitales de la Secretaría de Salud (Hospital La Villa) donde expuse en conversaciones con los especialistas y jefes de los Servicios de Cirugía General, de Urgencias y de Ortopedia la promoción del Congreso Cubano de Cirugía dejando constancia digital para que fuera divulgado a otras instituciones del país.

Dra.C. Martha Esther Larrea Fabra
Presidenta Sección de Trauma
Sociedad Cubana de Cirugía


 
Total de artículos: 401 mostrando: 91 - 100

página 10 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002