jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 91 - 100

página 10 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


ProfesoresCon sede en el Hospital Universitario "General Calixto García" de La Habana, desde el 16 al 20 mayo de 2016, se realizaron con éxito el III Simposio Internacional de Trauma y I Taller de Cirugía de Emergencia: "por la calidad y seguridad del paciente quirúrgico"; así como, el I Curso de Enfermería de Emergencia y I Taller internacional de Enfermería de Emergencia; los cursos pre simposio para cirujanos, eventos auspiciados por la Sociedad Cubana de Cirugía, Sección de Trauma, la Sociedad Cubana de Enfermería y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas.

En estos eventos mencionados actuaron como coordinadores los profesores Dr. Marc de Moya y la Dra. Cs. Martha Esther Larrea ParticipantesFabra.

En el área de la biblioteca del Hospital Universitario "General Calixto García" el I Curso Internacional para Enfermería de Urgencia y Emergencia de la Sociedad Panamericana de Trauma, con profesores enfermeros certificados en esa especialidad del hemisferio occidental y teniendo como director de ese curso el Lic. Gaspar Reboredo. Este curso se ofertó a 30 enfermeros de todo el país.

El día 17 con una matrícula de 250 enfermeros de varias provincias se efectuó el I Taller Internacional de enfermería, en el Anfiteatro central del Hospital. El día 18 tuvieron lugar dos cursos pre simposio para médicos, el curso de ultrasonido para cirujanos de trauma (FAST) en Clausurael Departamento de Imaginología, con tres profesores extranjeros y tres cubanos, así como el curso en su parte teórica de la Atención al Trauma complejo, con 5 profesores extranjeros. En ambos cursos participaron cirujanos de diversas provincias del país.

Los días 19 y 20 tuvo lugar el III Simposio Internacional de Trauma y I Taller de Cirugía de emergencia con una participación de 19 conferencistas extranjeros y 13 cubanos. Los delegados rebasaron la cifra de 250 de varias especialidades quirúrgicas, intensivas, anestésicas y de las provincias de La Habana, Villa Clara, Artemisa y Las Tunas. Tuvo la particularidad este Simposio que se incluyeron conferencistas licenciadas y certificadas como conferencistas y Clausuraresidentes de cirugía norteamericanos y cubanos que presentaron sus investigaciones en las diferentes áreas de trabajo. Algunas de estas en vías de integración con proyectos institucionales conjuntos.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del director del Hospital Universitario "General Calixto García", Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco y la Dra. Cs. Martha Esther Larrea Fabra, coincidiendo en felicitar al colectivo de profesores por la calidad de sus presentaciones e intercambio científico con sólidos argumentos científicos, reconociendo en el Dr. Marc de Moya su dedicación y esfuerzo para el desarrollo con éxito de este evento.

Por la Sociedad Cubana de Cirugía participó su vicepresidente, CursistasDr. Simeón Collera, quién elogió la calidad científica del evento y exhortó al auditorio a participar en el próximo Congreso Internacional de Cirugía a celebrarse en el mes noviembre en el Palacio de Convenciones de la capital.

Dr. MSc. Andrés Félix Camilo Ramírez
Secretario Sección de Trauma SCC.


 
Total de artículos: 401 mostrando: 91 - 100

página 10 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002