jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 91 - 100

página 10 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Profesor Pedro Álvarez VelazcoEl pasado día 4 de septiembre fue efectuado en el Hospital Universitario "Dr. Miguel Enríquez" acto homenaje al profesor Pedro Álvarez Velazco, recientemente fallecido, quien fuera durante muchos años cirujano del referido hospital. Profesor Titular y Consultante de la Facultad del mismo nombre y Profesor de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

El homenaje consistió en otorgarle el nombre del distinguido profesor a la Sala 5C, luego de reconstruida y remodelada. La misma, había sido entregada al servicio de Cirugía General, quienes colocaron una placa acreditativa del nombramiento.

Presidieron el acto, el Dr. Jorge Daniel Poyo Inda, director del Hospital; la profesora Magdemilis Fallat, decana de la Facultad; el Dr. Eduardo Alonso, jefe  del Servicio de Cirugía y los miembros  de la Junta de Gobierno Nacional de la Sociedad Cubana de Cirugía (SCC), los profesores Manuel Cepero Nogueira, Simeón Collera Rodríguez y Armando Leal Mursulí; Presidente, Vicepresidente y Secretario de la SCC, respectivamente. 

Estuvieron presentes, además de los integrantes del Servicio de Cirugía, un grupo importante de médicos de otras especialidades y entre ambos grupos, varios de los que fueron alumnos del referido profesor, médicos de otros centros hospitalarios y muy amigos de él; miembros de las organizaciones políticas y de masas del hospital, personal de enfermería y otros técnicos, estudiantes de medicina y familiares del homenajeado.

Las palabras homenaje estuvieron a cargo del profesor Lázaro Yera Abreu, quien destacó, entre otras virtudes, la gran disciplina laboral del profesor Pedro Álvarez y su exigencia con los demás para su cumplimiento; su extraordinaria modestia a pesar de su altísimo nivel científico técnico; su disposición permanente a ayudar a los demás siempre que fuera necesario, a cualquier hora del día o de la noche y el hecho de que fue un hombre comprometido con la Revolución, ya que participó en la lucha clandestina contra la tiranía batistiana y fue combatiente en Playa Girón.

Finalmente relató al auditorio las múltiples distinciones, medallas o condecoraciones de las que había sido acreedor.

Dr. Lázaro Yera Abreu
Presidente Sección Digestiva SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 91 - 100

página 10 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002