sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Con el objetivo de mantener la tradición histórica, la Sociedad Cubana de Cirugia convoca el viernes 17 febrero del 2023, a las 9.00 am, en el teatro del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico "Comandante Manuel Fajardo" a los eventos: XV Encuentro Científico Histórico entre Servicios de Cirugía de Hospitales Centenarios y el XIV Encuentro de conocimiento de residentes.

Estas actividades servirán de subsede de la Feria Internacional del Libro 2023 y estarán dedicadas a la vida y obra de los profesores de Mérito Gilberto Pardo Gómez y Rómulo Soler Vaillant.

Coordinadores: Dr. Cs. Orestes Noel Mederos Curbelo, Dr. Roberto Zayas Mujica, Dr. Juan Carlos García Sierra y Dr. Carlos Alberto Romero Díaz.

Auspician: Sección de Historia de la Cirugía, Informática, el Capítulo y el Grupo Asesor de Cirugía General de La Habana.

Se desarrollarán las siguientes actividades:
1.    Palabras iniciales y Minuto de silencio por los cirujanos fallecidos durante el año. Ponente: Profesor Orestes Noel Mederos Curbelo, Jefe Sección de Historia de la Cirugía, Sociedad Cubana de Cirugia.
2.    Presentación de Semblanzas sobre la vida y obra de los profesores de Mérito Gilberto Pardo Gómez y Rómulo Soler Vaillant. Ponente Profesor Juan Carlos García Sierra, Jefe Sección de Informática, Sociedad Cubana de Cirugia.
3.    Disertación sobre las obras sobre cirugía general a presentar en la Feria Internacional del Libro 2023. Ponente: Profesor Roberto Zayas Mujica, Director de la Editorial de Ciencias Médicas.
4.    Encuentro de conocimientos entre residentes. Tema Cirugía de las supuraciones pleuropulmonares. Tribunal: Profesores Armando Leal Mursulí (coordinador), Juan Antonio Castellanos González y Carlos Alberto Romero Díaz.

5.     Conclusiones

Dr.Cs Orestes Noel Mederos Curbelo


 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002