jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Dr. Roberto Zayas MujicaEl día 16 de diciembre de 2021, a las 10:00 a.m., en el teatro del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico "Comandante Manuel Fajardo", el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y la Editorial Ciencias Médicas (ecimed) presentó tres nuevas obras de su colección de Historia en el marco de la jornada de reconocimiento a los trabajadores de la salud y tras casi dos años de hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y de reafirmar su compromiso con la vida.

Asistieron el Dr. Manuel Blanco Pego, director del Hospital Universitario "Comandante Manuel Fajardo", AuditorioDr. C. Pastor Castell, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, Dr. C. Pedro Luis Véliz Martínez, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, Dr. C. José Luis Aparicio Suárez, director nacional de Postgrado del MINSAP, Dr. Gregorio Delgado, presidente de la Sociedad Cubana Historia de la Medicina, la Máster María del Carmen Amaro Cano, vice-presidenta de la Sociedad Cubana Historia de la Medicina, Dr. C. Alfredo Martin, organizador de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y el Dr. Roberto Zayas Mujica, director de la Editorial Ciencias Médicas.

La actividad comenzó con el himno nacional Auditoriocantado por el coro nacional de Cuba, a continuación, el Dr. Manuel Blanco Pego, director del Hospital Universitario "Comandante Manuel Fajardo", como anfitrión, ofreció la bienvenida a todos los presentes. Seguidamente el Dr. Pedro Luis Véliz Martínez, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, dedicó un momento de recordación y homenaje a los trabajadores del Sistema Nacional de Salud que fallecieron víctimas de la pandemia de Covid-19.

El Dr. Roberto Zayas Mujica, actuando como moderador Invitadospresentó a los autores principales y editores de los tres libros:

-El Doctor en Ciencias, Orestes Noel Mederos Curbelo, en representación de los autores de la obra "Historia de la Cirugía. Cuba y el siglo de oro de los cirujanos", acompañado por su editora, la Máster en Ciencias Daliana Rodríguez Campos.

-El Dr. Guillermo Guerra Bustillo, Máster en Salud Pública, representó a los autores del libro "Historia de la Nefrología en Cuba", en su segunda edición y lo acompañó su editora, la Máster en Ciencias Danayris Caballero García, dado que el autor principal, el Doctor en Ciencias Médicas Jorge Pablo Alfonso Guerra, se encontraba en el extranjero.

-El Doctor en Ciencias Médicas, José Ramón Ruiz Hernández autor de la obra "El ejercicio profesional de las ciencias médicas en Cuba. Legado villaclareño (1510-1985)". Su editor, el Ing. José Quesada Pantoja, no pudo asistir por lo que fue presentado por la Doctora en Ciencias Lingüísticas, Diana Elena Prieto Acosta, jefa del Dpto. de Libros del Centro Editorial.

-La diseñadora en comunicación visual, Patricia Rodríguez Bratman asumió la realización de las tres obras que se presentaron.

Después de las disertaciones de los autores y editores, los asistentes realizaron diferentes comentarios y preguntas a los autores.

Las conclusiones fueron realizadas por el Dr. C. José Luis Aparicio Suárez, director nacional de Postgrado del MINSAP y culminando la actividad el Coro Nacional de Cuba, evocó dos bellas canciones.

Comité editor


 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002