viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


El día antes de comenzar la epidemia del coronavirus en nuestro país el día 11 de marzo de 2020, que paralizó la realización de exámenes para optar por el título de especialista de II Grado en cirugía general, se examinó al Dr. Leopoldo de Quesada Suárez, Master en Ciencias, en Urgencias Médicas y Profesor Auxiliar. El examen se celebró en el teatro del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico "Freyre de Andrade", de la Facultad de Ciencias Médicas "Calixto García".

El tribunal estuvo presidido por el profesor Emérito Dr. Cs. Rómulo Soler Vaillant e integrado por los profesores Dra. Cs. Martha Larrea Fabra, Dra. Rosalba Pierre Marzo y el Dr. Marcelino Feal Suárez. Estuvieron presentes el Dr. C. Tomas Ariel Lombardo Vaillant y el resto de los profesores de cirugía del hospital y otros invitados de diferentes especialidades.

Los ejercicios realizados por el Dr. Leopoldo de Quesada Suárez, incluyeron una conferencia magistral titulada "Trauma de cuello" y la presentación y discusión de su investigación "Perfeccionamiento del contenido anatomía quirúrgica en el programa de especialización de cirugía general".  Ambos ejercicios se desarrollaron con calidad, obteniendo el aspirante la categoría asistencial que optaba.

El profesor Rómulo Soler Vaillant, en las conclusiones de la actividad, destacó los elementos fundamentales de ambos ejercicios y felicitó al ponente, destacando la necesidad de socializar los resultados de la investigación pedagógica presentada y estimuló a los presentes a realizar otros trabajos sobre estos temas presentados, para seguir optimizando nuestra enseñanza médica.

Comité editor


 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002