jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


InvitadosEl pasado día 27 de noviembre se realizó en el Hospital "Miguel Enríquez" de La Habana, un acto-homenaje a dos cirujanos del mismo, ya fallecidos. Los doctores Orlando Zamora Almeida y Eduardo Alonso González, quienes trabajaron en el hospital durante un largo período de tiempo, ambos con una trayectoria laboral y política destacada.

El acto contó con la presencia, como invitados, del Dr. Cs. Orestes Noel Mederos Curbelo, Jefe del Grupo Provincial, miembro del Grupo Nacional de Cirugía y presidente de la sección de Historia de la Cirugía de la Sociedad Cubana de Cirugía (SCC); la Dra. C. Arlety Barazal Gutiérrez, Secretaria del Sindicato Dr. Orlando Zamora Santana (hijo)Provincial de La Salud; el Dr. C.  Armando Leal Mursulí, secretario de la Junta de Gobierno de la SCC; el Dr. Carlos Romero Díaz, presidente del capítulo La Habana de SCC, el Dr. Mario Manuel Delgado Guerra, director del Hospital y la Dra. Natasha Mesquía de Pedro, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas.

La actividad se inició con la intervención de la Dra. Iliovany Betancourt Plaza, profesora y Jefa de la unidad de terapia intermedia polivalente, quien recitó una poesía de su autoría, dedicada a los dos profesores homenajeados. Después usó de la palabra el Dr. C. y profesor Titular Lázaro Yera Abreu, Auditorioquien destacó características de la personalidad y obra de la vida de ambos compañeros, aspectos que también incluyó en su exposición la compañera Laudelina Toriza Ortega, Secretaria del Comité del Partido del hospital, al realizar las palabras de clausura.

Finalmente se pasó a develar fotos y tarjas de recordación de ambos médicos. La primera a la entrada del Salón de Reuniones, que llevará a partir de ahora el nombre del Dr. Orlando Zamora Almeida y la otra a la entrada de la Unidad Quirúrgica, que llevará el del Dr. Eduardo Alonso; con lo que quedó concluida la actividad.

Dr. Reinaldo Rodríguez Varela
Profesor de Cirugía
Secretario PCC de Cirugía General

Síntesis biográfica de ambos profesores

Dr. C Orlando Zamora Almeida, Profesor Titular y Consultante
Trabajó en el hospital Miguel Enríquez desde el año 1988 hasta el 2014. Se desempeñó como Jefe del Servicio de Cirugía General, Vice-Decano y Decano de la Facultad de Ciencias Médicas. Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Cirugía y de la Sociedad Ibero Latinoamericana de Cirujanos (SILAC). Evaluado de excelente en su trabajo como docente de pre y posgrado.

Dr. Eduardo Alonso González, Profesor Instructor.
Estudio en el la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez, realizó Internado en la Republica de Nicaragua, culminando la residencia en cirugía general en el Hospital ?Miguel Enríquez?, donde continúo trabajando hasta mayo del 2019, cuando falleció de forma inesperada. Fue el cirujano principal para la realización de las fístulas arterio-venosas, Jefe de la Unidad Quirúrgica, Jefe del Servicio de Cirugía, Vicedirector Quirúrgico y Secretario del Núcleo del PCC del Salón de Operaciones y del Servicio de Cirugía. Miembro Numerario de la Sociedad Cubana de Cirugía.


 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002