jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


ParticipantesEl pasado día 16 de diciembre se realizó en el Hospital "Miguel Enríquez" de La Habana una importante sesión científica con vistas al ingreso en la Sociedad Cubana de Cirugía de un grupo de especialistas de reciente graduación interesados en ingresar a la misma.

Esta actividad científica, coordinada por el profesor Lázaro Yera Abreus, miembro de Honor de la Sociedad y presidente de la Sección de Cirugía Digestiva, fue acogida con beneplácito por la Facultad, apoyada por el Hospital y presidida por tres miembros de la Junta de Gobierno de la misma: el profesor Carlos Romero Díaz, quien es además presidente del Capítulo La Habana y los profesores Orestes Mederos Curbelo y Juan Carlos García Sierra, editor principal de la Revista Cubana de Cirugía y del portal de la cirugía cubana, Cirured.

Durante el desarrollo del evento presentaron sus trabajos científicos ocho jóvenes especialistas: Dra. Julién Martínez Carrasco, Dra. Yahumara Valdés Carbonell, Dr. Oscar Díaz Pi, Dr. Igor González García, Dr. David Gutiérrez Delgado, Dr. Reynier Verdecia Blanco, Dr. Aldrin Meléndez Estol y Dr. Eduardo Alonso González.

Terminada la exposición de estos trabajos, se pasó al análisis y discusión de los mismos, principalmente por los miembros de la Junta de Gobierno presentes, los que al final dieron una opinión muy favorable sobre la actividad en general y sobre los trabajos presentados en particular; orientaron sobre la publicación de algunos de ellos y aprobaron el ingreso de los ocho ponentes como Miembros Numerarios de la Sociedad Cubana de Cirugía.

Además, tres Residentes de la especialidad, del mismo hospital: la Dra. Amnarella Díaz Rivero, el Dr. Arián Álvarez Ariosa y el Dr. Bayron Alfonso García; solicitaron su ingreso en la misma Sociedad, como Miembros Adjuntos, solicitud que fue aprobada.

Comité editor


 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002