jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


DrC. José M. Goderich LalánPor invitación del Comité Organizador participaron en Rotterdam, Holanda, durante la primera semana de junio de 2016, el profesor DrC. José Miguel Goderich Lalán, del Hospital Universitario "Juan Bruno Zayas Alfonso" miembro de dicha organización y la Licenciada en Enfermería Laides Luna Vázquez, del Hospital Universitario "Dr. Ambrosio Grillo Portuondo" ambos de Santiago de Cuba.

Fue presentado el trabajo "Más de 20 años de utilización de la sutura de polipropileno en la cirugía herniaria" el cual fue muy bien recibido por los participantes. Se intervino en el simposio plenario sobre formación del cirujano en cirugía herniaria conjuntamente con el profesor alemán Wolfan Reinpold, quien ha sido electo presidente del Congreso del 2019, en Hamburgo y fue valorado altamente el sistema cubano.

Posteriormente al evento se efectuaron varios encuentros bilaterales con varias sociedades de hernia, como la italiana con el profesor Giampiero Campanelli de Milán. En España se realizaron varias reuniones sobre cirugía general y cirugía herniaria con varias instituciones y cirujanos, como en la Universidad de Alcalá de Henares, con su vicerrector de Relaciones internacionales y los Profesores Fernando Noguerales Fragua, del Hospital "Príncipe de Asturias", José Antonio Rodríguez Montes del Hospital Universitario "La Paz" y Manuel Hidalgo Pascual del Hospital Universitario "12 de Octubre" en Madrid los dos últimos; además de médicos del Hospital de Mostoles "Rey Juan Carlos".

Se realizó amplia divulgación al XIII Congreso cubano de Cirugía a efectuarse en La Habana, del 7 al 10 noviembre próximo. Es destacable las atenciones recibidas en todo momento, el respetuoso y afable trato, así como, el reconocimiento hacia nuestro país y el sistema de salud cubano.

DrC. José M. Goderich Lalan
Presidente Capitulo Santiago de Cuba


 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002