jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Profesor del cursoEl domingo 9 de noviembre concluyó con éxito el "II Curso Internacional de ATLS", teniendo como director del curso a Diogo Garcia MD, de Brasil, como coordinadores a Cintia Yukie Kabashi RN de Brasil y por Cuba a Mayelin Durruty Álvarez,  asi como, de instructores a Julio Trochanski MD y Joaquin Bado MD, ambos de Uruguay y de Cuba a los Dres. Martha Larrea Fabra, Mario Morales Wong y Juan Martínez, como candidatos a Instructores. 

Se graduaron cirujanos de diversas provincias y se seleccionaron 5 para posibles candidatos: 3 de los capitulos provinciales y dos del capitulo La Habana. InstructoresLos 3 candidatos cubanos que fungieron como profesores fueron aprobados para Instructores del ATLS: Juan Alberto Martínez, Mario Morales Wong y Martha Larrea Fabra. En total fueron seleccionados 16 alumnos, todos con categoría docente, aprobaron 9 y el resto tendrá una segunda oportunidad en los próximos  meses.

El Dr. Andrés Camilo, secretario de la Sección de Trauma, estuvo presente de observador durante todo el curso.

La dirección del Hospital garantizó meriendas y almuerzos diarios, así como las facilidades de la Profesor y cursistasbiblioteca y su personal para ser el escenario de las estaciones de destreza con maniquíes y simuladores vivos. Los libros de la 9na. edición de ATLS fueron entregados con un mes de antelación.

Los representantes de las provincias fueron alojados en el hotel de la FMC en Playa, los días planificados 7, 8 y 9 de noviembre.

La Región 14 del Colegio Americano de cirujanos tiene la intención de desarrollar este curso dos veces al año en nuestro país con sede en el Hospital Universitario "General Calixto García", además implementar otro curso el próximo año para candidatos a Instructores y posteriormente desarrollar un curso de ATLS para enfermería. A medida que se certifiquen oficialmente más Instructores autorizarán a que en Cuba se implemente este curso con sólo los profesores instructores nacionales.

Dr.MCS Andrés Camilo Ramírez
Secretario de la Sección de trauma


 
Total de artículos: 401 mostrando: 1 - 10

página 1 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002