martes, 31 de marzo de 2015
Portal de Infomed
Artículo recomendado

Adelanto de las recomendaciones 2015 para RCP
RCPEl documento de Consenso Internacional está siendo redactado y será publicado en las revistas Resuscitation y Circulation el 15 de octubre de 2015.
Juan B. López Messa. Sistema ILCOR de Revisión y Evaluación de la Evidencia Científica. SEERS (Scientific Evidence Evaluation and Review System) REMI, 2015
Anteriores

Temas de actualización

Cálculos biliares (revisión clínica)
ColecistectomíaLos cálculos biliares afectan aproximadamente 5-25 % de los adultos en el mundo occidental, por lo tanto, es importante la actualización acerca del diagnóstico y de las alternativas de tratamiento de la litiasis biliar.
Kurinchi S Gurusamy, Brian R Davidson BMJ 2014
Anteriores

Presentación de caso

Absceso retroperitoneal secundario a litiasis residual intraperitoneal tras una colecistectomía laparoscópica
Absceso retroperitoneal (TAC)El derrame biliar y la caída de cálculos a la cavidad abdominal es una complicación menor de las colecistectomías laparoscópicas, sin embargo, puede asociarse a graves complicaciones.
Dra. Llipsy T. Fernández. Rev. Cub. Cir.; Vol. 53, núm. 2 (2014)
Otros casos

Publicaciones nacionales

Revista Cubana de CirugíaLa editorial ciencias médicas presenta último número de nuestra revista Vol 53, No. 4 (2014): Octubre-Diciembre, haciendo uso del sistema abierto de gestión de revistas. Visiten el sitio y consulten los artículos de su interés.

 [más...]
Historia y celebridades

Comandante Manuel "Piti" Fajardo Rivero. Medio siglo despúes de su muerte, continúa entre nosotros
Comandante Manuel "Piti" Fajardo RiveroLa autora recuerda que, en 1963, siendo Vallejo médico de Fidel; pero se desempeñaba también como cirujano del recién fundado Instituto Nacional de Cirugía y Anestesiología (INCA) -ubicado en el Hospital de Emergencias- al comentar en la entrega de guardia un difícil caso quirúrgico que se había presentado en la noche, dijo: "Y en ese momento extrañé a mi compañero y amigo, al cirujano Piti Fajardo".

Lic. María del Carmen Amaro Cano. Profesora Consultante. FCM "General Calixto García", La Habana, Cuba.

 [más...]
Arte con filo

Dr. Gerardo de la Llera DominguezLos escritos sobre historias, relatos, cuentos y otras expresiones de la referencia del paso del ser humano por la tierra, surgen siempre a punto de partida de la vivencia de momentos que han sido trasmitidas de persona a persona, de cosas que se escuchan y que la imaginación se encarga de transformar, hipertrofiar, edulcorar y en algunos casos inventar, hasta que alguien escribe, para que con esta acción se perpetúe y sirva a su vez de una nueva chispa que encienda la permanente producción de la mayor virtud del universo que es el pensamiento humano.

Dr. Gerardo de la Llera Domínguez. Doctor en Ciencias. Miembro Grupo Nacional de Cirugía Asesor del MINSAP

 [más...]
Buscar en Artículos
Congresos  RSS - Congresos
XIII Congreso Cubano de Cirugía, 7 al 10 de noviembre de 2016. Puede acceder a las web oficiales de promoción de los eventos previos.
Anteriores

Cirujanos ilustres  RSS - Cirujanos ilustres
Maestros de la cirugía cubana. Para ellos todo nuestro respeto y agradecimiento.
Galería
Repositorio de imágenes  RSS - Repositorio de imágenes
Servicio para compartir objetos digitales de variado tipo: imágenes, fotos, videos y otros.

Lista de discusión  RSS - Lista de discusión
Cirured-l. Invitamos a todos los interesados en temas de Cirugía a participar en ella. Suscríbase o acceda a sus archivos.

Actualizado: 20/3/2015
Para todos los navegadoresOptimizado para 1680 x 1050 pixeles
Presentación oficial del sitio:
27 de octubre de 2005

          Agregue a sus favoritos


Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
Canal RSS RSS - Página 

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002