Urgencias en Hematología: alteraciones metabólicas y leucocitarias

Urgencias en Hematología: alteraciones metabólicas y leucocitarias
Jaime-Fagundo JC, Arencibia-Núñez A, Gutiérrez-Díaz A, Ramón-Rodríguez L, Díaz-Durán C, Serrano-Mirabal J, Sarduy-Sáez S y Pavón-Morán V. Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia. 2012; 28(1)
Revista Cubana Hematología, Inmunología y HemoterapiaLos avances logrados en el tratamiento del paciente oncohematológico obligan a adoptar una actitud activa cuando surgen complicaciones en la evolución de la enfermedad o por los tratamientos administrados, con el objetivo de detectarlas y tratarlas sin demora. De esta forma, se consigue reducir al mínimo su repercusión y con ello, los daños que pudieran producirse.
Las urgencias que pueden surgir durante la evolución de las enfermedades hematológicas son diversas, tanto por el comportamiento de la enfermedad de base como por el momento en que se presentan. Estas pueden ser la primera manifestación de la enfermedad o aparecer en el curso de su evolución, y sus secuelas pueden ser menores si se diagnostican y tratan adecuadamente. Los investigadores del Instituto de Hematología e Inmunología y del Policlínico Docente "La Rampa" han realizado una revisión de algunas de las alteraciones metabólicas y leucocitarias más frecuentes que se pueden presentar en el paciente oncohematológico.
Más información en el sitio de Hematología

Por Fecha