La Revista Cubana de Anestesiología y Reanimación dedica ultimo número al tema del dolor

La Revista Cubana de Anestesiología y Reanimación dedica ultimo número al tema del dolor
Revista Cubana de Anestesiología y ReanimaciónEl dolor constituye un verdadero problema de salud al que se enfrenta el médico en general y el anestesiólogo en particular. Es una de las causas más frecuente de consulta médica y una de las situaciones más incapacitante que se traduce en pérdidas cuantiosas por esta causa. Constituye una compleja constelación de experiencias disagradables sensoriales, perceptivas y emocionales.

En la actualidad, el término adquiere una significación diferente, al definirlo como una enfermedad por sí misma y se promueve el reconocimiento mundial del tratamiento del dolor como un derecho fundamental de los seres humanos.

En éste número, se aborda el dolor en sus diferentes facetas y manifestaciones: la fisiopatología del dolor, la lumbalgia, la preemptive analgesia versus analgesia preventiva, el dolor en el anciano, la neuralgia herpética y su tratamiento, los opioides y sus adyuvantes en el tratamiento del dolor agudo, el dolor por cáncer, así como, el dolor visto por los ojos de los artistas.

En este año global contra el dolor agudo que recién termina, la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación y el Capitulo cubano del estudio y tratamiento del dolor hacen un llamado a dar respuesta a esta necesidad del hombre que es tratar de forma adecuada este flagelo de la humanidad.

Editorial
Dra. Idoris Cordero Escobar
Directora y editora de la Revista Cubana de Anestesiología y Reanimación

Por Fecha