Dra. Olga María Piera Rocillo: una vida consagrada al deber

Olga María Piera RocilloEl sitio de Anatomía Patológica del portal Infomed nos acerca a la figura de la Dra. Olga M. Piera Rocillo, mujer de su tiempo, que nos ha brindado su ejemplo como un legado no solo a los que han tenido el privilegio de acudir a sus clases, sino a los que la han visto trabajar sin descanso ni reparo alguno durante más de cuatro décadas, o los que han compartido sus horas incansables dedicadas a la labor inmensa de salvar vidas con una sonrisa y la convicción de que ser útil es la mejor virtud que puede poseer el ser humano.

Sus más de 60 años de trabajo y experiencia la han hecho merecedora de los siguientes reconocimientos:

  • Premio ?Contigo aprendí? otorgado por la FEU en 2002, 2003, 2004 y 2005.
  • Reconocimiento con diploma y sello de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador.
  • Medallas ?Distinción de la Educación Cubana José Tey? y ?Manuel Fajardo?
  • La Orden ?Frank País? como fundadora de los CDR, la FMC y las MTT.
  • Reconocimiento de la consagración durante estos 45 años a la salud del pueblo y su fidelidad a la Patria y a la Revolución.
  • Condición de médico revolucionario, su consagración y fidelidad a la Patria durante 50 años al servicio de la Salud Pública
  • Reconocimiento por ?La Obra de su vida? (Hospital ?General Calixto García? en su Aniversario 117), por el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud de la Universidad y Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud.

Este artículo que recomendamos recoge el curriculum docente, investigativo y académico de esta destacada especialista en Anatomía Patológica, formadora de las nuevas generaciones y ejemplo de una vida consagrada a la medicina cubana.

Vea el artículo completo y comparta su opinión.

Ortega Delgado M, Prieto González E, Linares Sosa E. Dra. Olga María Piera Rocillo: una vida consagrada al deber. Revista Habanera de Ciencias Médicas [revista en Internet]. 2017;16(2):[aprox. 0 p.].

Por Fecha