Visita del Viceministro de Docencia y presentación del último número de la Revista Medisur en la provincia de Cienfuegos

Visita del Viceministro de Docencia  y presentación del último número de la Revista Medisur en la provincia de Cienfuegos
MedisurEn la mañana del lunes 4 de junio, se recibió la visita de la instancia nacional del Ministerio de Salud Pública a la provincia de Cienfuegos, en el Salón del Rectorado de la Universidad de Ciencias Médicas, se encontraban junto a otros funcionarios el Viceministro de Docencia Dr. Roberto González Martín y la Directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud, Dra. Niviola Cabrera Cruz.
Durante toda la semana el equipo estará visitando diferentes instituciones de salud de la provincia, con una mirada más profunda en aras de mejorar los servicios de salud en cada institución.
El Viceministro de Docencia, Dr. Roberto González Martín, hizo un llamado para incentivar la intervención pedagógica en la Atención primaria de salud, con clases demostrativas donde intervenga el docente de la academia, el médico de la institución,  residentes y estudiantes.
En esta actividad, se hizo la presentación del último número de la Revista Medisur Vol 10, No 2 (2012) Suplemento sobre investigaciones en Educación Médica. En este número, se pueden encontrar trabajos metodológicos, estudios de competencias, estrategias de superación profesional y apuntes históricos, entre otros artículos de gran valor científico.

El número especial ?Suplemento sobre las Investigaciones en Educación Médica? contiene 24 artículos científicos, está dedicado al décimo aniversario de la revista y a las tres décadas de docencia médica superior en la provincia de Cienfuegos. En este número se pueden encontrar trabajos metodológicos, estudios de competencias, estrategias de superación profesional y apuntes históricos, entre otros artículos de gran valor científico.

El equipo editorial agradece el trabajo desarrollado por la editora invitada DraC Norma Mur Villar y a los profesores DrC Raúl López Fernández y MSc Marta Deben González, que junto a un excelente equipo de árbitros, hicieron una acertada revisión y aprobación de los trabajos que aparecen en este número.

Invitamos a los lectores de MediSur a que lean cada uno de los trabajos de este número y que  puedan obtener en ellos respuestas a muchas interrogantes.

Por Fecha