Reunión plenaria de alto nivel de la ONU sobre enfermedades no trasmisibles

Reunión plenaria de alt nivel de la ONU sobre enfermedades no trasmisibles

Reunión plenaria de alto nivel de la ONU sobre enfermedades no trasmisibles
Reconociendo el enorme sufrimiento humano, impacto socio-económico y creciente carga de las enfermedades no transmisibles (ENT) en todos los paises; las Naciones Unidas celebrará una reunión de alto nivel sobre las ENT los días 19 y 20 de septiembre del 2011.
La Reunión Plenaria de Alto Nivel de la ONU sobre las ENT representa una oportunidad política única para la salud, que sólo ha ocurrido anteriormente una vez con VIH-SIDA en el 2001.
Esta cumbre se centrará en el impacto social y económico de las ENT y sus factores de riesgo así como los retos que plantean las ENT en los países en materia de desarrollo, particularmente, en los países en vías de desarrollo. La reunión constará de una sesión plenaria y dos mesas redondas donde participarán tanto los Estados Miembros, como la sociedad civil y el sector privado. Los resultados de estas discusiones servirán para la redacción y adopción de un documento final orientado a la acción. El reto de abordar las ENT exige una respuesta multisectorial y multidisciplinaria, procedente de todos los sectores de la sociedad.

Por Fecha