Semana de Bienestar del 16 al 21 de septiembre

Semana de Bienestar del 16 al 21 de septiembre
semana del bienestar del 16 al 21 SeptiembreLa Organización Panamericana de la Salud, la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial preparan un plan de acciones para la Semana del Bienestar, la cual busca desarrollar un movimiento social para promover entornos saludables y aumentar la conciencia sobre la necesidad de modificar los factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles (ENT).

En coincidencia, la Organización de Naciones Unidas celebrará una reunión de alto nivel sobre las ENT del 19 al 20 de septiembre, donde participarán tanto los estados miembros, como la sociedad civil y el sector privado. Los resultados de estas discusiones servirán para la redacción y adopción de un documento final orientado a la acción.

Además de aumentar las tasas de mortalidad temprana, las enfermedades no transmisibles también aumentan los costos de atención de salud, afectan el desarrollo, reducen la calidad de vida y disminuyen el bienestar.

(Fuente: OPS)

Por Fecha