Premios a las mejores tesis doctorales

La Comisión Nacional de Grados Científicos ha otorgado los Premios a las mejores tesis doctorales
Recientemente, la Comisión Nacional de Grados Científicos entregó los premios a las mejores tesis doctorales discutidas entre enero de 2008 y agosto de 2009. En esta ocasión se premiaron oho doctores de diversas especialidades, catorce doctores en ciencias, y se otorgaron seis menciones.
- Premio a la mejor tesis en ciencias médicas a Luis Raymond Sarmiento Pérez del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí: Asociación entre infección por enterovirus y diabetes tipo 1: nuevas evidencias científicas. Tutores: Dr. Pedro Más Lago y Dr. Eduardo Cabrera Rode.
- Doctores en Ciencia en el dominio de las Ciencias Biomédicas a Ricardo Ángel González Menéndez de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana por Alcoholismo. Abordaje integral; a
José Alberto González Hernández de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana por ¿Es el sistema visual la clave epigenética para la esquizofrenia? ; a Susana Vázquez Ramudo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí por Estudios sobre el diagnóstico, la respuesta inmune humoral en humanos y la evaluación de la proteína PrM como inmunógeno del virus dengue; y a Pedro Inocente Más Bermejo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí por Epidemiología y Salud Pública. Una experiencia cubana.
- Menciones: Maikel Hermida Rojas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana por Escala de riesgo para predecir el cáncer bucal.
- Doctor de mayor ejecutoria profesional entre los defendidos en la etapa: Manuel Delfín Pérez Caballero de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana por Aportes al estudio de la hipertensión arterial en Cuba.
Información completa

Por Fecha