XXV Aniversario del Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN

XXV Aniversario del Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN
Centro Internacional de Restauración Neurológica
El 26 de febrero de 1989, se fundó el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) como un centro orientado al estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas.
Líder en Latinoamérica y con repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento y la atención del Parkinson, la epilepsia y las distonías, sus científicos investigan también sobre el autismo, accidentes cerebrovasculares, traumas craneales y las afectaciones de la médula, entre otros males.

El CIREN es una institución científico-médica de avanzada con un área y programas de investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias; y un área asistencial cuyos dos programas terapéuticos originales: de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes y de Cuba.

El CIREN ha creado una tecnología para el tratamiento Neuro-Restaurativo, Multifactorial, Intensivo y Personalizado, basada en el principio de la Neuro Plasticidad para lograr la recuperación estructural y funcional del Sistema Nervioso lesionado, que se aplica por equipos multidisciplinarios de alta calificación en sus 6 clínicas especializadas por patologías, mediante acciones terapéuticas diseñadas integralmente para cada paciente, durante hasta 7 horas diarias, bajo la dirección del Neurólogo a cargo del caso.

En el CIREN se aplican los más novedosos métodos quirúrgicos de mínimo acceso, por técnicas estereotáxicas con planeamiento automatizado y comprobación neurofisiológica por semi-micro-registro de la actividad neuronal. Este desarrollo ha posibilitado que en el CIREN se realicen con carácter de innovación mundial y de forma exclusiva la subtalamotomía dorso-lateral selectiva para el tratamiento más eficaz de la enfermedad del Parkinson.

El CIREN dispone de una infraestructura de investigación, de servicios clínicos y no clínicos rigurosamente organizada, así como instalaciones hospitalarias modernas y confortables, equipadas con tecnología e instrumental de última generación, profesionales de elevada calificación y un sello distintivo de calor humano y consagración al paciente.
Realizarán en Cuba evento internacional de restauración neurológica
Celebran 25 años de prominente institución cubana

Por Fecha