Carissa Etienne, de Dominica, será la nueva Directora de la OPS

Carissa Etienne, de Dominica, será la nueva Directora de la OPS

Carissa EtienneLa doctora Carissa Faustina Etienne, ciudadana del Commonwealth de Dominica, será la nueva Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Fue electa por los Estados Miembros de la OPS, este 19 de septiembre, durante la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana.

La doctora Etienne asumirá su mandato de cinco años el 1 de febrero de 2013, en reemplazo de la doctora Mirta Roses Periago, de nacionalidad argentina, quien es Directora de la OPS desde el 1 de febrero de 2003.
 
Actualmente la doctora Etienne es Subdirectora General de Sistemas y Servicios de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre 2003 y 2008 se desempeñó como Subdirectora de la OPS. Previamente fue consultora para la movilización y participación de la sociedad civil y las comunidades en el proceso de planificación nacional de Dominica.
 
En su discurso de aceptación, la doctora Etienne afirmó que espera trabajar por los países de las Américas, que han alcanzado muchos logros en salud y desarrollo, pero que también enfrentan varios desafíos.

Por Fecha