23 Feria del Libro, 2014

Enamoramiento en la era moderna

Enamoramiento en la era modernaObra escrita por Keytel García Rodríguez que ha obtenido el Premio Pinos Nuevos 2013 en la categoría Divulgación Científico Técnica se presentará el martes 18 de febrero a las 12:00 m en la Sala Alejo Carpentier de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña-
La autora es Licenciada en Psicología en la Universidad de La Habana. Máster en Psicología Clínica. Profesora asistente. Investigador agregado. Labora como psicóloga en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas desde el 2004. Miembro de la Sociedad Cubana de Psicología y Psicología de la Salud. Ha ejercido docencia de posgrado en Cuba y en CUSUR, Universidad de Ciudad Guzmán, México.
Desde una perspectiva científica y psicológica, escrito de una manera sencilla y amena, hallará interesantes reflexiones no solo acerca del enamoramiento y la influencia del género, sino también sobre las variantes más novedosas de seducción, como los amores cibernéticos y el uso de nuevos códigos sexoeróticos. Esperamos, finalmente, que disfrute de la lectura de sus páginas.

Medicina sin apellidos. Un debate sobre la medicina natural y tradicional en Cuba

Medicina sin apellidosLibro, coordinado por Osvaldo de Melo, que incluye la polémica, que el portal de la revista cubana Juventud Técnica, acogió entre enero y abril de 2012 sobre diversos aspectos relacionados con la medicina natural y tradicional. Publicada por la Editorial Universidad de La Habana, es una invitación al debate respetuoso y necesario en el marco de la ciencia. El libro será presentado por el profesor Francisco Rojas Ochoa, destacado especialista de la Salud Pública cubana.
En el prólogo, el Doctor en Ciencias Físicas, Ernesto Altshuler, profesor titular de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, afirma: "Creo que los lectores disfrutarán superlativamente este intercambio vivo de opiniones, donde la profundidad de pensamiento se da la mano con la fina ironía; donde la fe se levanta, trémula, ante el raciocinio; donde la cultura científica se funde con la humanista y ambas se estremecen, por momentos, ante un rapto de violencia verbal. El resultado es el redescubrimiento inexorable de una verdad, no por sabida, menos contundente: más allá de nombres y apellidos, es el debate quien empuja las ideas". La cita es en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la Universidad de La Habana, el miércoles 19 de febrero a las 2:00 p.m.

Renacer, mente activa y cuerpo entrenado en el adulto mayor
Renacer, mente activa y cuerpo entrenado en el adulto mayorObra escrita por el profesor Alfredo Ceballos Mesa, Especialista de 2do. Grado en Ortopedia y Traumatología, Profesor Consultante de la Universidad Médica de La Habana y del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas, Doctor en Ciencias, Investigador Titular y Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba.
El libro, publicado por la Editorial de la Mujer, se presentará el próximo jueves 20 de febrero a las 2:00 p.m. en el Centro Literario "Dulce María Loynaz" sito en 19 y E, Vedado.

Por Fecha