Recibe la Dra. Solangel Hernández Tápanes premio de asociación médica latinoamericana

Recibe la Dra. Solangel Hernández Tápanes el Premio "Profesional Destacado en el Área de la Medicina Física y Rehabilitación en Latinoamérica"
Dra. Solangel Hernández TápanesLa doctora cubana Solangel Hernández recibió el Premio "Profesional Destacado en el Área de la Medicina Física y Rehabilitación en Latinoamérica", correspondiente al período 2012-2013, el cual le fue entregado en República Dominicana. Con sede en esta capital hasta 2015, la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación (Amlar) decidió conceder el lauro a Hernández por sus valiosos aportes al desarrollo de dichas especialidades.

Según una comunicación del presidente de la entidad, Arturo Saviñón, las investigaciones de la experta de la isla han contribuido a elevar la calidad y la formación de los médicos fisiatras de la región. La Dra. Solangel se desempeña además como editora-fundadora del Portal de Medicina de Rehabilitación Cubana dentro del Portal Infomed.

Por primera vez, la Amlar otorga un reconocimiento de este tipo, por lo cual la alegría y el entusiasmo de la laureada son mayores, según confesó ella misma a Prensa Latina.

Todavía no me creo esta noticia, hay mucha gente en nuestra área, principalmente de Brasil, Chile y Puerto Rico, con méritos suficientes para ser reconocidos, manifestó.

Hernández, quien preside el Comité Latinoamericano de gestión de la Información Científica en Rehabilitación, es la compiladora del volumen Medicina de Rehabilitación, el libro Amlar.

Esa obra, de 442 páginas, tiene 23 capítulos escritos por 20 autores y 48 coautores de 21 países, y cada parte dispone de una amplia bibliografía que permite profundizar en los temas abordados.

Fuente: Prensa Latina

Por Fecha